Vitolo tampoco jugará contra el Villanovense

Vitolo, en el partido ante el Atlético Malagueño. / lof
Vitolo, en el partido ante el Atlético Malagueño. / lof

El medio canario tiene una pequeña rotura en los isquiotibiales y los médicos no quieren que fuerce; el meta Mario ya se entrena con el grupo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El centrocampista Vitolo Añino, de 35 años, tampoco jugará este domingo en el campo del Villanovense, ya que sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales y deberá esperar una semana más para volver a entrenarse junto a sus compañeros. Los médicos no quieren que fuerce y el hecho de que haya suficientes recambios de garantía en la plantilla albinegra invitan a tomárselo con calma. Vitolo ya fue baja el pasado domingo en el choque contra el Sanluqueño (3-0) y Munúa se arregló con Cordero solo en el puesto de pivote defensivo. Cambió el sistema, apostó por vez primera por un 4-1-4-1 y colocó a Carrillo y Moyita como interiores.

Este fin de semana en tierras extremeñas podría repetir la fórmula, con la posibilidad de que Julio Gracia entre en el 'once' en el lugar de Carrillo. Y la otra alternativa es volver al 4-2-3-1 y que el luso Rui Moreira, quien estuvo a buen nivel cuando le tocó jugar en Jumilla, haga pareja con Cordero en el doble pivote. La buena noticia es que el medio gallego Álvaro Queijeiro está cada vez mejor y su recuperación avanza a buen ritmo. Se lesionó de gravedad en la primera jornada de Liga, ante el Recreativo Granada, cuando tuvo una rotura del quinto metatarsiano que le obligó a pasar por el quirófano. Sus sensaciones son buenas y se espera que en dos o tres semanas se entrene ya con total normalidad y sea uno más en la plantilla.

También está recuperado el meta Mario, quien el pasado sábado ya se entrenó. No obstante, sigue teniendo dolor en la rodilla y los médicos desaconsejan que vaya muy deprisa. Sufre una artritis reumática tras el golpe que se dio con Óscar García en el encuentro ante el Melilla. Ha sido baja en las dos últimas jornadas y la idea es que pueda entrar en la lista este fin de semana. No obstante, será el luso Joao Costa quien siga defendiendo la portería albinegra. No ha encajado gol en los dos partidos que ha actuado de titular, ante Sevilla Atlético y Sanluqueño, y el único tanto que ha recibido es el que le hizo Menudo, de penalti, cuando entró en el duelo frente al Melilla, debido a la expulsión de su compañero Mario.

Ahora, a Fuente Álamo

El Efesé comienza esta mañana a preparar el partido del domingo ante un Villanovense que mañana recibe al Sevilla en la ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Ante la imposibilidad de utilizar algún campo en Pinatar Arena, La Manga Club o La Torre Golf Resort (todos acaban de ser resembrados), el club vuelve hoy a entrenarse en La Hacienda del Álamo (Fuente Álamo), un escenario habitual en pasadas campañas pero que este curso todavía no había sido pisado por el equipo que dirige Gustavo Munúa. La sesión de mañana también tendrá lugar allí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos