Vitolo: «Ya me rompí la nariz una vez y no me perdí ningún partido»

El utillero Pedro Arango acompaña a Vitolo al vestuario, tras romperse la nariz. / lof
El utillero Pedro Arango acompaña a Vitolo al vestuario, tras romperse la nariz. / lof

Munúa explica que puso a Elady porque sabía que los centrales del Marbella «podían sufrir si les buscábamos la espalda»

LA VERDAD CARTAGENA.

El medio tinerfeño Vitolo, de 35 años, restó importancia a la lesión que sufrió ayer en Marbella. Se rompió la nariz tras un choque fortuito con el excartagenerista Álvaro Montero. «Desgraciadamente, no es la primera vez que me rompo la nariz. En el Tenerife ya sufrí una fractura igual y tuve una recuperación bastante rápida. Estuve entrenando con máscara y no me perdí ningún partido», explicó en los micrófonos de 'Onda Regional' y 'Efesista.es'.

Vitolo regresó en el coche de Paco Belmonte a Cartagena para ser intervenido cuanto antes en el Centro Médico Virgen de la Caridad. «Estoy tranquilo, con ganas de volver a Cartagena para recolocarme la nariz y, sobre todo, contento por la victoria del equipo. Este mal golpe es un poco más suave habiendo ganado», confesó Vitolo. Lo normal es que no juegue el sábado contra el Talavera y reaparezca ya el Día de Reyes en La Línea de La Concepción totalmente recuperado.

Por su parte, el técnico del Efesé, Gustavo Munúa, señaló en la rueda de prensa posterior al partido que «conocíamos bien al Marbella y sabíamos que había posibilidad de hacer daño a sus centrales si les buscábamos la espalda». Por eso puso a Elady, el jugador más vertical que tiene a sus órdenes. «Pensamos que esto era lo más adecuado para generar daño, con interiores verticales y que pudiesen romper líneas. Elady tira muy bien los desmarques y en la primera acción ya hizo daño y marcó».

El uruguayo se congratuló de recortar distancias con el líder, aunque eso para él no es prioritario ahora mismo. «Vamos a lo nuestro, cada vez queremos ser mejor equipo y sacar la mayor cantidad de puntos», señaló.