Vitolo y Josua Mejías se perderán la vuelta si ven una tarjeta este domingo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Vitolo y Josua Mejías se perderán el partido de vuelta de estas semifinales del 'playoff' de ascenso si ven una tarjeta en la ida de este domingo, en un encuentro que volverá a comenzar a las 19.30 horas y que será emitido por Footters (vía streaming), a la espera de que Cuatro o 7TV confirmen si van a emitir el choque en directo. En las eliminatorias de ascenso hay que ver tres amarillas para cumplir ciclo de amonestaciones y el medio canario y el central venezolano ya acumulan dos. Vieron una en Valdebebas y otra el pasado domingo en el Cartagonova. Con una -de momento lejos del peligro- están Moyita, Cordero, Rubén Cruz y Aketxe.

Moisés, que fue expulsado en Madrid, estará disponible este domingo para Munúa, aunque lo lógico es que siga como titular Antonio López, quien completó una soberbia actuación anteayer, frenando en todo momento a Dani Gómez y Cristo y formando una gran pareja en el eje de la zaga con Josua Mejías. Curiosamente, ellos han sido los dos centrales suplentes en un curso en el que casi siempre han sido titulares Moisés y Ayala.

Por cierto, en el acta del partido del pasado domingo, el árbitro sevillano Antonio Santos Pargaña reflejó la invasión de campo ocurrida justo cuando él pitó el final, aunque aclara que los «espectadores locales saltaron con el ánimo de celebrar la victoria y sin producirse ningún incidente reseñable».