Fútbol | FC Cartagena

Verza, oro puro y liderazgo con casi 400 partidos en el fútbol profesional

Verza levanta el puño con la camiseta del Almería. / afp
Verza levanta el puño con la camiseta del Almería. / afp

El organizador de 32 años acumula diez entre Primera y Segunda, y coincidió con David Andújar en el Rayo Majadahonda

RUBÉN SERRANOCartagena

«El míster nos ha pedido gente con experiencia», dijo el dueño, presidente y director deportivo del Cartagena, Paco Belmonte, en una entrevista concedida a 'La Verdad' el 7 de julio. Dicho y hecho. El Efesé empieza a definir sus líneas maestras para la próxima temporada, con pasos que para algunos aficionados son lentos pero no cabe duda de que son apuestas totalmente seguras. Uno de los sostenes y pilares del nuevo proyecto será José Antonio García, Verza, el reconocido organizador de 32 años que acumula 388 partidos en el fútbol profesional, entre Villarreal, Recreativo, Córdoba, Albacete, Almería y Levante. También disputó competiciones europeas. Es un fichaje de muchísimos quilates y que el Efesé anunció este viernes.

El de Orihuela firma por dos temporadas y es oro puro para un centro del campo con muchísimo nivel para Segunda B. Si el Córdoba tiene a De las Cuevas y el Badajoz a Corredera y Maestre, el Efesé subió el listón con Cordero, Verza y Quim Araujo, que también se confirmó este viernes su fichaje. «Verza tiene una amplia trayectoria profesional. Se formó en las categorías inferiores del Orihuela y después en el Villarreal, equipo con el que debutó en Primera División con tan solo 16 años, y con el que ganó 2 copas Intertoto», resaltó el Efesé en su comunicado. Después pasó por el Córdoba, jugó en su Orihuela natal y luego acumuló una década consolidado en el fútbol profesional, con el Albacete pero sobre todo también con el Almería (4 años y medio, en dos etapas diferentes) y el Levante, en Primera. Es un fichaje que no atiende a discusiones y que, tal y como destacó el Cartagena, viene a aportar «precisión y elegancia» como «refuerzo de lujo» que es. Jugó en los mejores campos de España y atesora una calidad más que suficiente para una categoría como la Segunda B.

El Cartagena llevaba ya un tiempo 'mascando' su fichaje, que anunció con un vídeo en el Centro Médico Virgen de la Caridad, patrocinador y centro de referencia del club. El futbolista jugó la última temporada en el Rayo Majadahonda (24 partidos y 2 goles) y el propio mánager general, Manuel Sánchez Breis, se había encargado de ir cerrando su incorporación. Por si había algún tipo de dudas al respecto, David Andújar (el central albinegro que coincidió con él en la entidad majariega) también dio buenos consejos. Es el sexto fichaje del Cartagena en lo que va de verano. También se anunció la renovación de Virgen de la Caridad como patrocinador.

Quim Araujo, otra pieza para dar más peso a la medular

Era cuestión de tiempo y el jugador estaba bien posicionado desde hace semanas. Pero antes debía rescindir su contrato en el Córdoba, que incluía el pago de unos 30.000 euros, según pudo conocer este diario. Por esos motivos, el fichaje de Araujo no pudo hacerse oficial hasta ayer. Brilló en la 2016/17 como capitán del Mestalla. Allí coincidió con Ayala. Comparte agencia con Forniés y Jesús Álvaro.

Toché rescinde y dice adiós al Oviedo tras cuatro años

El primer paso para el regreso de Toché al Cartagena ya es oficial: el santomerano logró rescindir este viernes su contrato con el Real Oviedo, equipo en el que fue un referente y donde defendió la camiseta durante las últimas cuatro temporadas. Su vinculación era hasta junio de 2020, pero el fin de su etapa allí era una realidad desde hace meses. El ariete de 36 años es la prioridad del Efesé, donde marcó una época, con 38 goles en dos años en Segunda.