FC CARTAGENA

Verza, más liderazgo para Munúa

Verza pugna por un balón con Leo Messi durante un partido de Liga en su etapa con el Levante. /Reuters
Verza pugna por un balón con Leo Messi durante un partido de Liga en su etapa con el Levante. / Reuters

El Efesé firma por dos temporadas al organizador oriolano de 32 años, con una amplísima trayectoria en el fútbol profesional

RUBÉN SERRANOCartagena

«El míster nos ha pedido gente con experiencia», dijo el dueño, presidente y director deportivo del Cartagena, Paco Belmonte, en una entrevista concedida a 'La Verdad' el 7 de julio. Dicho y hecho. El Efesé empieza a definir sus líneas maestras para la próxima temporada y uno de sus sostenes más importantes será José Antonio García, Verza, el reconocido organizador de 32 años que acumula 388 partidos en el fútbol profesional, entre Villarreal, Recreativo, Córdoba, Albacete, Almería y Levante. También ha disputado competiciones europeas. Es un fichaje de muchísimos quilates y que el Efesé ha anunciado este viernes. El de Orihuela firma por dos temporadas.

«Verza tiene una amplia trayectoria profesional. Se formó en las categorías inferiores del Orihuela y después en el Villarreal, equipo con el que debutó en Primera División con tan solo 16 años, y con el que ganó 2 copas Intertoto», resaltó el Efesé en su comunicado. Después pasó por el Córdoba, jugó en su Orihuela natal y luego ha acumulado una década consolidado en el fútbol profesional, con el Albacete pero sobre todo también con el Almería (4 años y medio, en dos etapas diferentes). Es un fichaje que no atiende a discusiones y que, tal y como ha resaltado el Cartagena, viene a aportar «precisión y elegancia» como «refuerzo de lujo» que es.

El Cartagena llevaba ya un tiempo 'mascando' su fichaje, que ha anunciado con un vídeo en el Centro Médico Virgen de la Caridad, patrocinador y centro de referencia del club. El futbolista jugó la última temporada en el Rayo Majadahonda (24 partidos y 2 goles) y el propio mánager general, Manuel Sánchez Breis, se había encargado de ir cerrando su incorporación. Por si había algún tipo de dudas al respecto, David Andújar (el central albinegro que coincidió con él en la entidad majariega) también dio buenos consejos sobre su fichaje. Es el sexto fichaje del Cartagena en lo que va de verano, el segundo hoy viernes, tras el comunicado esta mañana de Quim Araujo.