Muchos vegetales, fruta e hidratos «de calidad» en Las Rozas

Salida del autobús desde el hotel Posadas de España, ayer. / fcc
Salida del autobús desde el hotel Posadas de España, ayer. / fcc

R. S.CARTAGENA.

El Cartagena está concentrado desde anoche en el que será su cuartel general en el día de hoy: el hotel que la Real Federación Española de Fútbol tiene en la ciudad deportiva de Las Rozas. Allí mismo entrenarán esta mañana los muchachos de Munúa, a fin de hacer el desplazamiento más cómodo y diferente a los de un partido normal de Liga. La expedición partió ayer a las tres de la tarde del hotel Posadas de España, en el polígono industrial Cabezo Beaza, en dirección a Madrid. Lo hizo con el manager general del club, Manuel Sánchez Breis, a la cabeza, y con las únicas ausencias de los lesionados Antonio López y Jesús Álvaro, a los que no les venía bien estar en el autobús tanto tiempo.

Sí lo hizo el resto de la plantilla, como Cristo, el sancionado Elady y los de menos rodaje, como Rui Moreira e Igor Paim. También Mauro, del filial, por la sanción de Josua Mejías. La previsión es que el dueño y presidente del Efesé, Paco Belmonte, viaje por su cuenta y esté presente mañana, a las 20.30 horas, en el palco de El Toralín. Aunque aún no sabe qué día escogerá para desplazarse, si hoy o el mismo sábado a primera hora del día.

En cualquier caso, lo que el club ha querido con esta alternativa de viaje es que los futbolistas estén cómodos antes del encuentro, y hagan más «grupo y piña» como ya hicieron en concentraciones como las de Don Benito. El Cartagena va a poder disfrutar antes del partido de menús ricos en fruta, vegetales, proteínas e hidratos de carbono «de calidad», apuntaron desde el club.

El Efesé está en Madrid, con Breis a la cabeza y la nutricionista Lorena Luján supervisando los menús

Una de las novedades de la expedición es que al autobús se subió la nutricionista del conjunto albinegro, Lorena Luján, para dar las pautas de alimentación correctas a los jugadores. Su trabajo es my valorado dentro del club y, desde el 20 e diciembre, forma parte oficialmente de la estructura del primer equipo. El jefe de prensa y el utillero, Antonio Martínez y Pedro Arango, respectivamente, lo hicieron en furgoneta.