Fútbol | FC Cartagena

Munúa: «No vamos a ir de paseo»

Munúa charla con su segundo, Christian Berman. / Antonio GIL / AGM
Munúa charla con su segundo, Christian Berman. / Antonio GIL / AGM

Munúa recupera a Antonio López y deja fuera a Moreira, Carrillo, Mata y Paim, lesionado, para el partido de mañana en Melilla

RUBÉN SERRANO

Lo tienen grabado a fuego todos y cada uno de los jugadores, y ese es el mensaje que traslada una y otra vez el entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa. «No miramos nada, solo pensamos en el partido» de mañana, a las 12 horas, en Melilla. El uruguayo no se fija «ahora en la clasificación» y el hecho de que el Efesé jamás haya ganado en el Álvarez Claro es para él «una estadística» que «no miramos y no nos preocupa», recalcó ayer durante su comparecencia. «No tengo ninguna duda de que no vamos a ir allí de paseo y saldremos a ganar».

Para el charrúa, el hecho de que el encuentro pueda dejar a un rival directo a diez puntos no es de obsesión. «Es un partido importante, como el resto. Ellos han estado primeros mucho tiempo, tiene su 'salsa' y habrá momentos de tensión, nerviosismo y concentración». Munúa prevé un choque «táctico», en el que deberán prestar atención a la «velocidad» de los atacantes del Melilla. «Van rápidos a las segundas jugadas para lanzar el contragolpe. El campo es más pequeño que otros y el juego será más trabado de lo normal. Vamos con mucha humildad. A veces nos tocará jugar y otras, trabajar. Aprovechan muy bien la localía», indicó el entrenador albinegro. Esta temporada, el conjunto norteafricano solo ha perdido dos partidos en casa, contra el Real Murcia y, en Copa, ante el Real Madrid.

Breis, el analista Ricardo y el delegado Simón no han viajado porque no había asientos libres a la vuelta

«Cero excusas» con el viaje

Los de Luis Carrión pueden presumir de ser uno de los cuatros equipos (además de Granada B, UCAM Murcia y El Ejido) que este curso ha derrotado al Cartagena. Lo hicieron en octubre, con un doblete del exalbinegro Menudo (0-2). «Nos ganaron bien, pero ya es pasado. Por el camino hemos aprendido muchísimo. Corregimos permanentemente, la perfección no existe y hay que seguir en esa idea clara», comentó el uruguayo al respecto. La expedición de 18 futbolistas partió ayer por la tarde hacia Marbella, donde hizo noche y hoy a primera hora entrenará en las instalaciones de primer nivel de Marbella Football Center, antes de coger el avión, esta tarde, a Melilla. «De esta manera, es un viaje cómodo y corto. Hay cero excusas», dijo Munúa.

Paim es baja por sufrir un pinchazo en el cuádriceps, y Mata, Moreira y Carrillo no viajan por decisión técnica. Sí lo hace Antonio López, recuperado tras tres partidos de baja por lesión. En la expedición sí está el dueño y presidente del club, Paco Belmonte. No había billetes de avión suficientes para la vuelta y se han quedado en la ciudad el manager general, Manuel Sánchez Breis; el analista, Ricardo Redondo; el delegado, Simón Ruiz, así como el jefe de prensa y el responsable del departamento de marketing, Antonio Martínez y Pedro José Pérez, respectivamente.