Fútbol | FC Cartagena

UCAM y Recre, únicas amenazas

Aketxe chuta a portería en el reciente partido ante el UCAM en La Condomina. /Javier Carrión / AGM
Aketxe chuta a portería en el reciente partido ante el UCAM en La Condomina. / Javier Carrión / AGM

Noqueado el Melilla, el Cartagena ahora se marca el objetivo de abrir hueco con murcianos y onubenses para afrontar las últimas jornadas con tranquilidad

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena asaltó Melilla, rompió un maleficio histórico y dejó en la lona a uno de sus principales rivales en la lucha por el primer puesto, el único que te concede dos oportunidades en la promoción de ascenso. Con el 1-2 en el Álvarez Claro, los de Munúa completan una vuelta entera realmente fantástica, la que va desde la derrota en el Cartagonova contra el equipo de Luis Carrión (0-2) a la victoria de anteayer. En estas 19 jornadas, los albinegros le han metido 19 puntos al Melilla. Estaban a 9 de los norteafricanos y ahora le sacan 10.

Es un dato demoledor para un equipo que ya encadena 12 partidos seguidos sin perder. Está a uno de igualar la racha conseguida entre febrero y mayo de 2016 con Alberto Monteagudo en el banquillo, con la diferencia de que ahora se han sumado diez victorias y dos empates, y entonces fueron seis triunfos y siete igualadas.

Noqueado el Melilla y a diez puntos también el San Fernando, el equipo revelación de la temporada, las dos únicas amenazas a las que ahora mismo se enfrenta el Cartagena son las del UCAM Murcia y el Recreativo. El conjunto dirigido por Pedro Munitis no afloja. Parecía que se derrumbaba al perder de manera consecutiva en La Condomina contra el Cartagena (1-3) y el Recreativo (1-5), pero no es así. Ha sumado 9 de 9 en sus tres últimos encuentros y sigue a cinco puntos del líder. El Recreativo, por su parte, está en un momento formidable. Ha cosechado ocho victorias y dos empates en las diez últimas jornadas. Está a ocho puntos del Cartagena.

Así las cosas, con 33 puntos todavía en juego, los albinegros son conscientes de que no pueden descuidarse y aún no estamos en ese momento de la temporada en el que se puede levantar un poco el pie del acelerador. Al contrario, parece incluso que esta próxima jornada puede aclarar muchas cosas, ya que el UCAM recibe al Melilla en lo que se presupone un test muy duro para los universitarios. El Efesé recibe al filial del Sevilla, un equipo que está en la zona baja de la tabla pero al que ya le costó mucho ganar en la primera vuelta y que sumó los tres puntos en su última salida, a Granada. El Recre, por su parte, juega en Almería.

El reto del Cartagena, obviamente, es llegar a los últimos partidos con un buen colchón sobre el segundo y poder afrontar ese tramo final con tranquilidad. El calendario de los albinegros y del UCAM es idéntico, ya que los de Munitis cogen al equipo que deja el Efesé. La diferencia es que los que pasarán por el Cartagonova (Sevilla Atlético, Villanovense, Real Murcia, El Ejido y Marbella) recibirán a los universitarios. Y los rivales que el UCAM tendrá en La Condomina (Sanluqueño, Badajoz, Ibiza, San Fernando y Talavera) serán los que esperen en su campo la visita del Cartagena. Se trata, por cierto, de cinco desplazamientos complicados, por el nivel de los rivales y por las especiales características de esos cinco recintos.

Al Recreativo de Salmerón, que sueña a lo grande porque su dinámica le invita a ello, le quedan salidas asequibles, a excepción de la de Melilla. Por el Nuevo Colombino pasarán San Fernando, Marbella, Talavera, Linense y Villanovense.

Dos entradas gratis para los abonados ante el Sevilla Atlético

Los abonados del Cartagena podrán retirar dos entradas gratis esta semana para entregárselas a familiares o amigos de cara al encuentro de este domingo ante el Sevilla Atlético (Cartagonova, 17.00 horas). Las invitaciones son de todas las zonas del campo excepto Tribuna Alta. Para conseguirlas, basta con acudir a las oficinas del Cartagonova y presentar el carné de socio. El plazo para hacerlo termina el viernes a las 14.00 horas. El club quiere que haya mucho ambiente en las gradas en todos los partidos de aquí a final de temporada y la idea es superar los 8.000 espectadores, tal y como sucedió en el duelo ante el Jumilla del pasado 10 de febrero.

Más