Fútbol | FC Cartagena

Tres puntos para redondear un día de fiesta

Rubén Cruz y Cordero, sonrientes, en un entrenamiento. / P. S. / AGM
Rubén Cruz y Cordero, sonrientes, en un entrenamiento. / P. S. / AGM

El Efesé recibe hoy al Badajoz antes del derbi en Nueva Condomina, en un ambiente lleno de actividades por la gran jornada de las peñas

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

Hay citas marcadas en rojo en el calendario. Algunas tan importantes, que parece que el mundo se detiene y nada de lo demás importa. Esta semana, los aficionados al fútbol lo han comprobado de primera mano, con el duelo entre los dos grandes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, en la final por el título de la Copa Libertadores. Y algo similar, con la repercusión regional, sucede en Cartagena: a siete días del derbi contra el Real Murcia en Nueva Condomina, muy poco se ha hablado del vital partido de esta tarde (Cartagonova, a las 18 horas) contra el Badajoz. Y al Efesé le conviene abstraerse de ese ambiente festivo, para sumar hoy los tres puntos, llegar con las pilas cargadas y tal vez metido ya de lleno en los puestos de ascenso.

A esa atmósfera dicharachera, además de los primeros coletazos del derbi, también ha contribuido la afición. La Federación de Peñas celebra hoy, como aperitivo al choque contra el Badajoz, su gran jornada de hermanamiento: más de quinientos hinchas, y las autoridades municipales, disfrutarán de hinchables, conciertos, visitas guiadas al Cartagonova, sorteos, futbolines y una paella gigante en el campamento de Carthagineses y Romanos, desde las once de la mañana. Los peñistas han preparado el día a conciencia.

Ahora, está en los hombres dirigidos por Gustavo Munúa no amargar la jornada festiva, sino redondearla, ponerle la guinda con una victoria. Eso sin duda elevaría al equipo hasta los puestos de 'playoff', porque San Fernando (tercero) y Talavera (cuarto) se enfrentan entre sí. Si empatan o pierden los talaveranos, los albinegros, quintos, se pondrían por delante en la clasificación. El entrenador uruguayo, tan precavido en sus declaraciones en los medios de comunicación, es consciente de ello y ya dejó caer que no le ha gustado que se hable ya del derbi. «Hubiera preferido que se hablara a partir del lunes», dijo el jueves, en la rueda de prensa previa al partido.

Sabe bien Munúa que en el mundo del fútbol hay que andarse con cautela. Y más ante rivales peligrosos como el Badajoz, que aparentan ser canijos y luego, con los cuatro apaños de su plantilla, dan la campanada. El cuadro pacense está en una zona tranquila, sin apuros ni aspiraciones, y con Mehdi Nafti en el banquillo la semana pasada encadenaron la segunda victoria consecutiva; es la mejor racha de la temporada. No obstante, fuera de la convocatoria se ha quedado por sanción el goleador Francis Ferrón, clásico veterano de la categoría que lleva cuatro dianas este curso; el pasado logró 14 con el Marbella.

Vuelve Vitolo

Munúa también tendrá bajas para el partido de esta tarde. Aunque Vitolo ha entrenado con normalidad y lo lógico es que vuelva al 'once', el charrúa tendrá que dejar de nuevo fuera de la lista al portero Mario, que aunque ha entrenado con sus compañeros aún tiene molestias, desde el día del Melilla. El luso Joao Costa volverá a repetir bajo palos, y le acompañará Fran, del filial, en el banquillo.

Con Jesús Álvaro sancionado, la única duda es saber si Munúa apostará por hacer el recambio natural por Luis Mata. La otra opción, menos habitual, es colocar ahí a Pedro Orfila, que ya actuó en esa posición en el partido de Copa en Don Benito. El que tampoco estará en la lista es Fito Miranda; ya se quedó fuera en Villanueva de la Serena y, aunque ha entrenado con sus compañeros, sigue con molestias.

El club pone hoy a la venta la entradas para el Real Murcia

El Cartagena quiere aprovechar el tirón de la fiesta de los peñistas, a la que acudirán más de quinientas personas, para poner a la venta las 4.000 entradas para el derbi de la semana que viene en Nueva Condomina. Cuestan 10 euros, son de la grada lateral alta y se podrán comprar de once de la mañana a dos de la tarde en las oficinas del estadio Cartagonova. También de 16 a 18 horas, pero esta vez únicamente en las taquillas, antes del inicio del partido contra el Badajoz. Lógicamente, de esta manera el Efesé quiere aprovechar la asistencia de público, para que sus aficionados puedan tener una alternativa a un día laborable. Tras la finalización del choque ante el cuadro pacense, la Fedración de Peñas tiene previsto dar todos los detalles del viaje, con el precio de los autobuses diferenciados por peñistas, abonados y no abonados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos