Tres partidos de castigo para Monteagudo y retirada la amarilla de Chavero

Alberto Monteagudo, el pasado domingo, antes de ser expulsado./J. M. R. / AGM
Alberto Monteagudo, el pasado domingo, antes de ser expulsado. / J. M. R. / AGM

El centrocampista albinegro recibió la cartulina en la jugada del gol con la mano, cuyo autor fue el delantero Rubén Cruz

M. F.CARTAGENA

El comité ha dictaminado y tenía doble trabajo esta semana con respecto al FC Cartagena. El Juez de Competición dio ayer una de cal y una de arena a los recursos presentados por el club que preside Paco Belmonte. De este modo, Chavero ha visto retirada la amarilla que veía en el final del encuentro ante el Marbella y que debía haber sido para otro compañero.

El acta le atribuyó el gol con la mano que fue anulado y que introdujo en la meta Rubén Cruz en la jugada más polémica del encuentro. Las imágenes eran claras en ese sentido y no acumula esa amarilla el centrocampista albinegro. Entraba dentro de lo esperado.

Por contra, la oposición de Alberto Monteagudo a la jugada que empezó con una mano dentro del área de un jugador del Marbella, le va a tener fuera de los banquillos algunas semanas.

Concretamente ha sido sancionado con tres encuentros de castigo. Entre tres y cuatro era la opción que el propio técnico manchego contemplaba tras la expulsión. Lo comentó nada más llegar a la sala de prensa.

El albaceteño podrá dirigir al equipo desde su lugar habitual, a partir del partido del encuentro ante el Jumilla de Pato en el municipal Cartagonova. Tendrá que buscar nueva ubicación en los campos del San Fernando y en Las Palmas y como local en el partido de la próxima semana ante el Granada B.

El técnico manchego es considerado reincidente y de ahí que sean tres encuentros. Ya fue expulsado en el enfrentamiento de Granada, en la jornada nueve del campeonato. El acta reflejó entonces que el motivo fue «protestar con los brazos en alto y a viva voz una de mis indicaciones».

En ninguna de las dos ocasiones ha utilizado ningún tipo de insulto, pero el reglamento es claro en ese capítulo y le toca estar alejado durante tres semanas de su banquillo, además en la parte más importante de la campaña.

En esa primera expulsión, también tuvo que salir del terreno de juego de forma anticipada su segundo entrenador. Esta vez Juanlu sí podrá estar en el banco para seguir de cerca la evolución de los futbolistas albinegro. Su primera cita este domingo.

Hablando de sanciones, hay hasta tres jugadores que tienen cuatro cartulinas amarillas y están por tanto al borde de la suspensión. En cuanto vean una tarjeta se perderán un partido. Los jugadores en esa situación son Moisés García y Alberto Aguilar en la defensa y el centrocampista Hugo Rodríguez. Ya ha venido diciendo el técnico que la amplitud de la plantilla hace que le preocupe menos por el momento esa situación.

En otro orden de asuntos, Cordero va mejorando de su lesión y ya ha entrenado en parte de la sesión con el grupo. Fue baja el pasado domingo tras lesionarse en Córdoba y para evitar que su lesión muscular se pudiera convertir en una rotura y perder por más tiempo a uno de los grandes activos del centro del campo del FC Cartagena.

 

Fotos

Vídeos