Borrar
El Efesé se asoma a la cabeza de la clasificación (0-1)

El Efesé se asoma a la cabeza de la clasificación (0-1)

Los de Monteagudo consiguen una importante victoria en el feudo nazarí que, tras sumar dos triunfos consecutivos, les aúpa a la tercera posición

LA VERDAD

Domingo, 22 de octubre 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena quiere confirmar las buenas sensaciones que dio el pasado domingo en la segunda parte del encuentro ante el San Fernando (3-1) y lograr esta mañana en Armilla (Granada) una victoria a domicilio que se le resiste desde que ganó el pasado 9 de septiembre al UCAM en La Condomina (0-2). Las dos últimas salidas en Liga se han saldado con sendas derrotas, en Mérida (2-1) y en Marbella (1-0), y es evidente que un conjunto que aspira a ser campeón de grupo tiene que sumar muchos puntos como visitante. En eso destacó precisamente la temporada pasada el equipo de Alberto Monteagudo, que fue el mejor equipo a domicilio de toda la categoría.

La tarea no va a ser nada sencilla, ya que el filial del Granada está completando un formidable inicio de temporada y si gana hoy se convertirá en el nuevo líder del grupo IV. Como local ya ha ganado a Mérida y Marbella, los dos verdugos del Cartagena, y al filial de Las Palmas. En los tres casos venció por 1-0. A domicilio ya ha sumado los tres puntos en Villanueva de la Serena y Córdoba y empató en San Fernando y el pasado domingo en Jumilla. Solo ha perdido dos partidos, en la jornada inaugural en el Nuevo Los Cármenes contra el UCAM y en el Francisco de la Hera con el Extremadura, en ambos casos también por la mínima (1-0 y 1-0). El filial nazarí ha cambiado su modelo y filosofía y ahora apuesta por jugadores nacionales.

El Granada B jugó sus dos primeros partidos como local en el Nuevo Los Cármenes, pero a partir de la quinta jornada de Liga los responsables del club decidieron trasladar los partidos de su filial a la incómoda Ciudad Deportiva de Armilla. Y allí se disputará el choque de esta mañana, en un recinto más apropiado para partidos de juveniles que para cualquier otra cosa. Además, el club granadino no ha atendido la petición del Cartagena de adelantar el choque de hoy al sábado, teniendo en cuenta que este martes tiene que jugar partido de Copa del Rey en el Cartagonova frente al Sevilla. Con este panorama, parece claro que si los albinegros se despistan un poco hoy no saldrán con vida de Armilla.

Chavero y Cordero, aptos

La lista de convocados de Alberto Monteagudo lo dice todo. No piensa en la Copa y va con todo en la Liga. Incluso arriesga con el centrocampista Alejandro Chavero, quien todavía no está perfectamente recuperado de su pequeña rotura muscular pero ha viajado a Granada. Lo normal es que esta mañana se quede en el banquillo y solo juegue unos minutos en el segundo tiempo, en caso de necesidad. Cordero, que sí está ya completamente sano, también está entre los convocados y le disputará el puesto de titular a Poley. Álvaro González apunta a titular en su vuelta tras dos semanas sancionado. Ceballos, Aguilar, Morros y Farisato se han quedado en Cartagena por decisión técnica. Es posible que Monteagudo los use el martes ante el Sevilla.

En el equipo granadino, salvo Jean Carlos, todos están disponibles para el técnico sevillano Pedro Morilla, quien trabajó durante varios años en las categorías inferiores del Betis. «El Cartagena es de los equipos a estar en 'playoff' por obligación. Tiene muy buenos futbolistas. Llevan la carga de Copa del Rey y no han arrancado al 100%, pero seguro que acabarán arriba. No obstante, nosotros sabemos que haciendo las cosas bien y estando equilibrados vamos a dar guerra al Cartagena», ha dicho durante la semana el entrenador del Granada B. Casi y Grande son sus hombres más peligrosos.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios