Fútbol | FC Cartagena

Toché elige la oferta del Burgos

Toché, en una foto de archivo./Eloy Alonso
Toché, en una foto de archivo. / Eloy Alonso

El santomerano, de 36 años, rechaza volver al Cartagena y se compromete con el cuadro burgalés por dos temporadas

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El ariete santomerano José Verdú, Toché, de 36 años, no regresará finalmente al Cartagena. Este sábado aceptó finalmente la oferta del Burgos, que le ofrece un contrato de dos temporadas a razón de 220.000 euros anuales. El Efesé no llegaba, ni de lejos, a esas cantidades. Su última propuesta rondaba los 150.000 euros y un contrato de dos campañas. Además, Paco Belmonte le ofrecía un puesto de trabajo en el organigrama técnico del club a partir de 2021, una vez que Toché colgara las botas.

Pero Toché, ídolo de la afición albinegra entre 2009 y 2011 y máximo goleador en Segunda en la historia del club, ha optado por el dinero y acabará su carrera en un Burgos que hace unos días también le levantó al Cartagena el fichaje del delantero británico Donovan Wilson. En Segunda también era pretendido por Almería y Ponferradina.

El enfado con el jugador en la directiva albinegra es mayúsculo, entre otras cosas porque Toché prometió a Belmonte y Sánchez Breis que si bajaba a Segunda B sería para regresar al Cartagena. El delantero santomerano mintió. Jugará en Segunda B. Pero será en el Burgos. El Efesé, desde este sábado, se pone a buscar a otro ariete con experiencia en Segunda A.