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Noelia Arroyo, segunda por la izquierda, ayer, con Belmonte, Elena Ruiz, Breis, Munúa y Moisés, en el Teatro Romano. pablo sánchez / agm
Teatro Romano pone la guinda

Teatro Romano pone la guinda

Colabora con una ayuda de 30.000 euros y permite al Efesé batir el récord de ingresos por publicidad, con más de 550.000

Rubén Serrano

CARTAGENA.

Viernes, 4 de enero 2019, 08:55

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Cuando el Extremadura certificó la presencia del Cartagena durante al menos una temporada más en Segunda B, el mundo pareció venirse abajo. Todo era pesimismo y el club hizo una remodelación casi al completo: renovó a gran parte de su plantilla y alcanzó un mutuo acuerdo con Alberto Monteagudo, para iniciar una nueva etapa con Gustavo Munúa al frente del cuerpo técnico. Al Efesé le costó resurgir, tras un inicio de temporada irregular, pero con el paso de las semanas enderezó el rumbo. Y en el apartado institucional, Paco Belmonte y Manuel Sánchez también han hecho un milagro, para volver a apostar fuerte por el ascenso de categoría. Éste no es un año de transición, ni mucho menos. El club renovó ayer el acuerdo de colaboración con la Comunidad Autónoma, para que el logo del Teatro Romano aparezca en la manga izquierda de la camiseta, a cambio de 30.000 euros. Y gracias a esa cifra, entre aportaciones públicas y privadas, el club ha batido su propio «récord» de ingresos por publicidad, al rondar los 550.000 euros, según anunció el propio dueño y presidente en la finalización del acto.

El Cartagena rondó la temporada pasada algo más de medio millón de euros en publicidad. Y esta vez lo ha superado. Y gracias a la ayuda municipal (50.000), al logo de 'Cartagena Ciudad de Tesoros' en el pantalón (75.000) y a la renovación del acuerdo con el Teatro Romano, que repite por tercera vez consecutiva. También a la aportación de otros anunciantes, como Talasur y Centro Médico Virgen de la Caridad. El propio Belmonte no dudó en ocultarlo. «Arrancamos el año 2019 con buenos ingresos para el club, en esa política de cumplir con el futbolista y los proveedores y hacer cada vez más grande nuestra entidad».

La previsión que maneja Belmonte es que el presupuesto se dispare por encima del millón y medio de euros, el más alto desde que está al frente de la entidad, contando los ingresos por la campaña de abonos, la publicidad y lo que se pueda ingresar en una hipotética fase de ascenso. El año pasado fue de 1,3. Belmonte y Breis son conscientes de que este curso hay que realizar un desembolso extra, de 225.000 euros, por el inicio del convenio concursal.

Vinilo en el autobús

El acto en el Teatro Romano sirvió para alargar un año más el logo del monumento en la camiseta. También aparece en un costado del autobús oficial. Lucirá de inmediato, en el viaje para el próximo lunes a La Línea de la Concepción. El club se volcó con el acuerdo de colaboración. Asistió toda la plantilla y el cuerpo técnico. También la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, y candidata a la alcaldía de Cartagena por el Partido Popular, Noelia Arroyo; y la directora del Museo, Elena Ruiz.

«Es el equipo de la ciudad, que está en todos nuestros corazones y es motivo de orgullo para los cartageneros. Es motivo de celebración este día, y sobre todo en una temporada de éxito como la que está viviendo el Cartagena. El Teatro Romano simboliza mucho para los cartageneros. Es un símbolo de orgullo, como el equipo. Además, es el museo más visitado de la Región de Murcia y ésta es una forma de promoción», destacó Arroyo.

Belmonte, por su parte, agradeció «la confianza» por la renovación del acuerdo. «Para nosotros es un orgullo que el equipo más importante de la ciudad lleve el logo en la camiseta. Lo vamos a pasear por toda España. Le vamos a dar el rigor, el honor y el respeto que se merece para que la gente lo conozca».

Sonrisas, bromas y buenas caras en toda la plantilla

El acto de ayer en el Teatro Romano, en la renovación del acuerdo de colaboración, sirvió para poner de manifiesto el buen rollo que existe en la plantilla albinegra. Acudieron todos los futbolistas del primer equipo (a excepción de Igor Paim) y hubo risas, bromas y buenas caras incluso en los jugadores que acumulan menos minutos de juego como Juan Moreno, Luis Mata y Rui Moreira. A todos ellos se les vio sonrientes, integrados. El dueño y presidente del club, Paco Belmonte, así como el manager general, Manuel Sánchez Breis, bromearon continuamente con Moisés García, que como uno de los capitanes fue el encargado de posar con las autoridades políticas en el acto. Julio Gracia, Moyita y Rubén Cruz hicieron vídeos del Teatro Romano y el entrenador, Gustavo Munúa, estuvo muy cerca de los jugadores, en un ambiente distendido. Antes, todos ellos se reunieron para 'picotear' en la terraza del restaurante La Catedral.

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