Teatro Romano aporta 30.000 euros y repite como patrocinador del Cartagena

Los jugadores del Cartagena durante el acto pre-navideño de anoche. /Pablo Sánchez/ AGM
Los jugadores del Cartagena durante el acto pre-navideño de anoche. / Pablo Sánchez/ AGM

Belmonte avanza que «habrá tres o cuatro cambios en la plantilla» y que «el proceso de dar altas y bajas va a ser bastante rápido»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, anunció anoche en El Batel que el logo del Teatro Romano seguirá apareciendo en una manga de la camiseta del FC Cartagena, después de que ayer mismo se aprobara una subvención de la Fundación Teatro Romano, de 30.000 euros, al club presidido por Paco Belmonte. Arroyo hizo este anuncio en el acto pre-navideño que el club celebró anoche en El Batel junto a patrocinadores y autoridades, y en el que presentó su nuevo autocar.

«Como consejera portavoz de la Comunidad Autónoma tengo la obligación de apoyar a todos los equipos de la Región. Y ese es mi cometido. Pero no voy a negar que este proyecto es especial, que el Cartagena es mi equipo y que mi corazón es albinegro. Fluye en el ambiente que estamos a las puertas de hacer algo grande. El proyecto lo tiene todo y solo falta un ascenso deportivo que el club empieza a merecerse», apuntó la consejera Noelia Arroyo, quien estuvo acompañada en el acto por casi todos los concejales del PP en Cartagena. También estuvo la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón y el edil de Deportes, Ricardo Segado (MC).

El logo del Teatro Romano, que volvió el año pasado tras cinco temporadas sin aparecer en la camiseta del Efesé, 'debutará' el próximo 7 de enero en el partido ante el Recreativo. El resto de los patrocinadores que ya hay en la camiseta y el pantalón (SPAR, Jimbee Melón, Centro Médico Virgen de la Caridad y Talasur Group) mantienen su ubicación actual. Entre todas las aportaciones de los patrocinadores, incluyendo los 50.000 euros de ayuda del Ayuntamiento de Cartagena y los 30.000 que entrarán vía Teatro Romano por parte de la Comunidad Autónoma, el club va a ingresar en concepto de patrocinios casi 500.000 euros durante este ejercicio 2017-18, un récord absoluto en Segunda B.

«No estamos contentos»

Además, tras el acto de anoche, Belmonte avanzó que el club irá al mercado de invierno y que «habrá tres o cuatro cambios en la plantilla». El dueño del Efesé confesó que «vamos primeros, pero no estamos contentos del todo, ya que la marcha del equipo ha sido irregular. Pensamos que no hemos dado todo lo que debíamos. Tenemos carencias y vamos a intentar subsanarlas en este mercado», dijo.

El dueño del Cartagena fue más allá. «El lunes me voy a reunir con Monteagudo y vamos a tomar las primeras decisiones. El proceso de dar altas y bajas va a ser rápido, porque no queremos irnos muy lejos en el mercado y estar compitiendo en enero con la incertidumbre de si sale un jugador u otro. Eso al final es perjudicial. Tenemos más o menos claras cuáles son las posiciones a mejorar y hay que decidir qué futbolistas tienen que salir para dejar libres esas tres o cuatro fichas. Los jugadores lo saben», explicó Belmonte.

Interrogado sobre el posible cambio de dueños en el Real Murcia, Belmonte contestó que «más allá de opinar una cosa o la otra, con lo que me quedo es que los proyectos estables y serios como el del Cartagena, en el que sabes que la tranquilidad económica e institucional va a ser total durante los diez meses de la Liga, tienen que tener un plus y algo de ventaja sobre los competidores».

Más

 

Fotos

Vídeos