Otra tarde de plusmarcas en Benipila

Moyita y Julio Gracia se chocan las manos, ayer, en la celebración del gol del primero, que supuso el 2-0 en el marcador. / a. g. / agm
Moyita y Julio Gracia se chocan las manos, ayer, en la celebración del gol del primero, que supuso el 2-0 en el marcador. / a. g. / agm

El próximo partido ante el Recreativo puede ser decisivo para que el Efesé de Munúa haga historia en el fútbol local

F. J. M. / R. S. CARTAGENA.

Cada vez que el Cartagena de Gustavo Munúa gana, hay que detenerse y mirar los números, porque el equipo no deja de batir récords. Establece sus propias plusmarcas. Con la victoria de ayer ante el Don Benito (4-0), sin ir más lejos, el entrenador uruguayo ha igualado la racha de seis triunfos consecutivos que lograron en su momento sus homólogos Pato y Tevenet, en 2012 y en 2013 respectivamente. La diferencia es que además lo ha logrado sin recibir goles en estas seis últimas jornadas. De ganar el próximo domingo (a las 17.00 horas en el Cartagonova) al Recreativo de Huelva, sería lo nunca visto. La séptima seguida.

Pero la cosa no se queda ahí, porque el Cartagena es el líder del grupo IV con 45 puntos. A estas alturas de la temporada, son 4 más del récord que estableció Alberto Monteagudo, hace dos temporadas. Y al margen del uruguayo, la portería es otro caso a tener en cuenta.

A un paso de igualar a Trujillo

Munúa iguala los seis triunfos de Pato y Tevenet. Y encima sin recibir goles. Si gana al Recre hará historia

Joao Costa, con seis partidos seguidos sin encajar en el Cartagonova, supera los cinco del gallego

El meta Joao Costa, definitivamente, ha echado el candado. Con los 90 minutos de imbatibilidad ante el Don Benito, el guardameta luso ha superado a Rubén, héroe de Alcoy . En los encuentros en el Cartagonova, el gallego (ahora en el Osasuna) estuvo cinco sin encajar (Pájara Playas, Sangonera, Imperial, Águilas y Castilla), entre octubre y diciembre de 2008. El portugués ya lleva seis. El último gol en Benipila se lo hizo Menudo, de penalti, en la jornada 8. El luso igualará a Trujillo si no le marca el Recreativo. En total, dentro y fuera de casa, lleva 593 minutos imbatido. Ya superó a Limones y Casilla. No obstante, aún tiene bastante lejos el récord de Luis Raudona, quien estuvo siete meses imbatido en casa.