Sorprenden de madrugada a un hombre en los bajos del Cartagonova

Fachada del estadio municipal Cartagonova. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Fachada del estadio municipal Cartagonova. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El detenido, español y conocido por las fuerzas policiales, accedió por una ventana al almacén del estadio y no pudo llevarse nada

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

Accedió por «una ventana de pequeña dimensiones». Seguidamente intentó, sin éxito, desactivar las alarmas de los bajos del estadio Cartagonova, donde se encuentran los almacenes, la zona mixta y la caldera. El sonido despertó de la cama, la pasada madrugada, al responsable municipal de la instalación, el funcionario de Deportes Jesús Cruz, que se personó en el lugar con una patrulla de la Policía Local. Eran aproximadamente las dos de la madrugada cuando los agentes sorprendieron al hombre, de nacionalidad española y que es «conocido» por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según explicó ayer a 'La Verdad' una portavoz de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido intentó desactivar las alarmas para intentar robar. No lo logró y saltaron. Cuando se dio cuenta de que los agentes de la Policía Local estaban en el estadio, intentó salir, sin suerte. Los funcionarios comprobaron «puerta por puerta» cada rincón de los bajos del Cartagonova, entrando por la zona del grupo electrógeno, hasta dar con él. No se llevó nada, porque saltaron las alarmas y por la rápida presencia de los agentes. El detenido está acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa, precisaron en la Policía Nacional, y hoy mismo pasará a disposición judicial.

Esta vez, todo quedó en un intento. Pero es el tercer episodio que ocurre ya en el Cartagonova en apenas un año. En mayo del año pasado, días antes del partido de ida ante el Rayo Majadahonda, unos ladrones entraron de madrugada a las oficinas del club. Reventaron la caja registradora y se llevaron parte del dinero recaudado esos días. Los abonados también tenían que pasar por caja. Ocurrió algo similar tres antes: entraron por el palco y también hubo daños en equipos informáticos. En esas ocasiones no saltaron las alarmas y no los pillaron. En octubre, tres jóvenes fueron detenidos al ser sorprendidos de madrugada en el terreno de juego.

Las peñas cancelan el bus a San Fernando por falta de gente

La Federación de Peñas del Cartagena (FPFCCT) confirmó anoche la cancelación del desplazamiento que había organizado para este domingo a San Fernando. La directiva, encabezada por Miguel Ángel Muñoz, había sacado un autobús para acompañar a los de Munúa en el estadio Iberoamericano. Se habían apuntado 24 personas. El mínimo al menos era de unas 35. El precio era de 15 euros, sin incluir entrada. El Efesé informó ayer de que el partido de la semana que viene ante el Marbella, en el Cartagonova, se disputará el domingo, 5 de mayo, a las siete de la tarde.