Santi Jara: «Daremos la cara hasta el final. Optamos a todo»

Santi Jara regatea a Morgado, ayer en el Nuevo Vivero de Badajoz. / lof
Santi Jara regatea a Morgado, ayer en el Nuevo Vivero de Badajoz. / lof

El capitán Moisés admite que «no podemos permitirnos una segunda parte como la que hemos hecho» y pide «que todos hagamos autocrítica»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Los jugadores del Cartagena que hablaron tras la dolorosa derrota en tierras pacenses asumieron que la segunda parte que el equipo hizo en el Nuevo Vivero (1-0) fue «muy mala» y que hay que retomar el rumbo que se ha perdido en las cuatro últimas semanas. «Los primeros fastidiados somos nosotros. Es una pena que todo el colchón que teníamos haya desaparecido en tan poco tiempo. Pero ya no sirve lamentarse. Seguimos teniendo opción a todo y daremos la cara hasta el final. Le podemos dar la vuelta a esta situación, pero debemos empezar ya porque de lo contrario nos acabarán sacando algún punto nuestros rivales», confesó Santi Jara en declaraciones a 'Onda Regional' y 'Efesista'.

En todo caso, el extremo almanseño huyó de dramatismos. «No veo una situación mala. A pesar de esta racha, estamos igualados en el liderato con el Melilla. Por supuesto que no esperábamos estos cuatro resultados, pero veo nuestras posibilidades intactas para quedar primeros. Estamos tranquilos. Estas cosas pasan durante una temporada. Tuvimos una mala racha al principio y luego estuvimos mucho tiempo sin perder», recordó.

Sobre el choque de ayer, subrayó que «empezamos muy bien el partido, pero hemos acabado teniendo dos caras. Jugamos una muy buena primera parte y debimos irnos ganando al descanso. Pero es cierto que en la segunda ellos han estado mucho mejor, nos han acabado metiendo atrás y en una jugada desafortunada se han puesto por delante».

«Tuvimos una mala racha al principio y luego estuvimos mucho tiempo sin perder», recuerda el extremo almanseño

Por su parte, el capitán Moisés García reconoció que «no podemos permitirnos una segunda parte como la que hemos hecho, ya que nos estamos jugando mucho en este tramo de la temporada. Hay que cambiar la situación ya. No podemos seguir dejándonos puntos y tenemos que reaccionar. Estamos a tiempo de ser primeros. Esto parece una debacle, pero estamos igualados a puntos con el Melilla en lo más alto de la clasificación», señaló el central sevillano. Y reclamó a sus compañeros que «todos hagamos autocrítica durante esta semana, ya que tenemos que dar un cambio y sumar de tres en tres», destacó Moisés.

El pinchazo del Recre evita un triple empate en la primera plaza

El Recreativo no pudo pasar del empate a cero ante el Marbella en un encuentro jugado en el Nuevo Colombino, al que acudieron 14.000 espectadores. De nuevo ante su público, con las gradas a rebosar, el Decano no se sintió cómodo y no le dio muchos problemas al equipo costasoleño, aunque tampoco los marbellíes pusieron en demasiados apuros a Marc Martínez, meta del cuadro onubense. Fue un partido típico de Segunda B, con pocas ocasiones. La oportunidad más clara la tuvo Cruz, defensa del Marbella, en el segundo tiempo. Con este empate, el segundo consecutivo como local de los de Salmerón, el Recreativo se queda a dos puntos de Melilla y Cartagena y no se da un triple empate en lo más alto de la clasificación.