Sánchez Breis: «Es posible que Mario Fernández se quede»

Mario Fernández, en el entrenamiento del pasado martes en La Torre Golf Resort. / a. gil / agm
Mario Fernández, en el entrenamiento del pasado martes en La Torre Golf Resort. / a. gil / agm

Avanza que «faltan por venir un jugador de banda, uno o dos delanteros y dos o tres sub-23» y deja en el aire la continuidad de Adama y Mauro

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El director general del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, anunció ayer que el meta cántabro Mario Fernández, de 31 años, tiene «muchas opciones» de mantenerse en la plantilla y cumplir su segundo año de contrato en el club, lo que constituye una importante novedad, ya que al inicio del verano fue colocado en la rampa de salida, junto a Fito Miranda, Aketxe, Paim, Cristo, Óscar Ramírez y Orfila. Los tres primeros ya han abandonado la entidad y los otros tres saldrán antes de que termine este recién iniciado mes de agosto. Parece que Mario se salvará de la quema.

«El único que podría continuar es Mario Fernández. Es posible que se quede, ya que es un gran portero y estamos muy contentos con su actitud. Gastamos una ficha sénior, pero sabemos que con él y con Marc [Martínez] tendríamos la portería muy bien cubierta», explicó Sánchez Breis, quien añadió que con Orfila, Óscar Ramírez y Cristo «seguimos hablando y buscando el mejor acuerdo posible».

«Vamos bien»

Sánchez Breis admitió que le «gustaría» tener ya la plantilla cerrada, «porque creo mucho en el trabajo de pretemporada y sería deseable que Munúa tuviera más jugadores a su disposición». Pero, a renglón seguido, opinó que «vamos bien» y «no nos faltan demasiadas cosas para terminar de cerrar la plantilla». Avanzó que «tienen que venir un jugador de banda, uno o dos delanteros y dos o tres sub-23. Quedan 25 días para empezar la Liga. Hay tiempo más que suficiente», aseveró Breis.

Sobre el medio Adama y el central Mauro, que están haciendo la pretemporada y ya no son sub-23, apuntó que «estamos muy contentos con su trabajo y es posible que uno, al menos, se quede. Si apostamos por alguno de ellos, estoy seguro de que cumplirán. Están en la dinámica del primer equipo, a todos los efectos. Hay clubes que han preguntado por ellos, pero no hay nada decidido al respecto».

También quiso cerrar el capítulo de la contratación fallida de Toché, quien acabó eligiendo la propuesta del Burgos y descartó la del Cartagena. «Había una negociación abierta por él e hicimos todos los esfuerzos posibles. Hicimos más de lo que realmente podíamos asumir, pero no fue suficiente. Si no es jugador del Cartagena es porque esto es muy complicado. Él quería venir e iba a venir, pero hay una tercera parte que se mete y ofrece una cifra mayor. Y se lo lleva. Entiendo perfectamente a Toché. Pero la intención del jugador era venir aquí. Y todo el que diga lo contrario está mintiendo», declaró Sánchez Breis.