«¿Salidas? Insisten mucho y así solo podemos confundir a los jugadores»

Vitolo y Julio Gracia, con Munúa al fondo, en el Barrio Peral. / J. M. Rodríguez / AGM
Vitolo y Julio Gracia, con Munúa al fondo, en el Barrio Peral. / J. M. Rodríguez / AGM

«No queremos que se genere inestabilidad desde fuera, cuando dentro del vestuario no se piensa así», insiste Munúa sobre las llegadas en el mercado de invierno

R. S. CARTAGENA.

Nada podía hacer indicar este viernes que la rueda de prensa del entrenador del Cartagena, previa al partido de este domingo a las cinco en Marbella, acabaría con el gesto serio y las respuestas tajantes de Gustavo Munúa. Nadie podía intuir ese desenlace, cuando momentos antes de iniciar su comparecencia ante los medios de comunicación bromeó con los allí presentes, en la sala mixta del estadio Cartagonova. «Hacen preguntas con tensión, nadie cuenta un chiste. Cuenten un chiste», dijo el uruguayo con guasa, antes de hablar delante de los micrófonos, a raíz de que le preguntaran por su rostro serio en las fotografías.

Lo que pasó es que al final de la rueda de prensa le cambió el gesto, cuando le volvieron a preguntar por el mercado de fichajes y las posibles salidas que conllevarían las llegadas de nuevos futbolistas. El club ya ha manifestado su intención de buscar un defensa central, si hay alguna opción que se pone a tiro. «Son supuestos. Hemos armado un grupo humano muy bueno. Llevan varias semanas preguntando lo mismo, y mi contestación es más que sincera y clara. No podemos generar inestabilidad en la plantilla. Insistiendo en este tipo de preguntas lo único que podemos hacer es confundir a los jugadores desde afuera, cuando desde dentro [del vestuario] no se piensa así», contestó el charrúa, en referencia a si algún futbolista ha solicitado marcharse, como podría ser el caso de Juan Moreno, que solo ha jugado unos minutos, en la primera jornada de Liga.

«Nadie se puede despistar»

«La postura del club es muy clara: si vemos una oportunidad lo analizaremos. Pero en estos momentos estoy muy contento. Todos tienen nivel para jugar en este club, y los que son titulares saben que no se pueden despistar», añadió Munúa, para dar por zanjado el tema.

Al margen de eso, el entrenador del Efesé lanzó halagos al Marbella, «un rival intenso que no ha empezado como quería, pero que saldrá con ese plus extra de motivación contra nosotros». También destacó el papel del capitán Añón, «creativo, con un buen disparo y al que habrá que tener controlado». Munúa dará la convocatoria este sábado, cuando acabe el entrenamiento en el estadio Cartagonova. No entrará Paim, que ayer entrenó con el grupo y «se siente mejor» de su fascitis plantar. El equipo partirá sobre las dos y media y hará noche en Marbella.

 

Fotos

Vídeos