Rubén Cruz, sin minutos en Cádiz, es la prioridad para cerrar el ataque

El utrerano tiene 32 años y fue clave en el ascenso de 2014 del Albacete, club en el que marcó 40 goles en tres años, antes de ir al equipo gaditano

FRANCISCO J. MOYA y RUBÉN SERRANOCartagena

El delantero Rubén Cruz, de 32 años, es uno de los futbolistas que Paco Belmonte quiere incorporar a la plantilla del Cartagena, para cerrar así la línea ofensiva y tener un efectivo más que compita con Isaac Aketxe y Moussa Camara por entrar en el 'once'. Belmonte está en negociaciones con el jugador y es una de las prioridades del Efesé en este mercado de invierno. El utrerano no está teniendo minutos suficientes en su segundo año en el Cádiz (351). Además, Quique Pina ya dijo públicamente a finales de diciembre que tenía que salir.

Álvaro Cervera ya ha visto reforzada su medular con la llegada de Eugeni, del Lorca FC, y el próximo fichaje que buscan en el Ramón de Carranza es la de un delantero. Esta es una zona ya de por sí colapsada en el Cádiz: Cruz es el ariete que menos participación ha tenido en la primera parte del campeonato, tras Dani Romera, David Barral y Carrillo. Por eso, y sin Ortuño en el equipo, la opción que gana más fuerza es la marcha del utrerano.

Cruz no es ni mucho menos un desconocido de la Segunda B. Formado en la cantera del Betis, pasó por Estepona, Melilla y Écija. En el cuadro astigitano marcó 9 goles, que fueron su billete para fichar por el Albacete, en la temporada 2013/14. En ese curso futbolístico fue una pieza clave en el ascenso del Alba, ya que anotó 23 dianas. En los dos años siguientes, también en el Carlos Belmonte, en Segunda, hizo 17. De ahí se fue al Cádiz.

Ceballos, cerca del Jumilla

Mientras tanto, el que parece más próximo de abandonar ya el Efesé es Juan Carlos Ceballos. El lateral ha rechazado la oferta del Lorca Deportiva y cada vez está más cerca de firmar en el Jumilla de Pato.

 

Fotos

Vídeos