El rival de mañana será el Mar Menor, en La Manga Club

Paco García, entrenador del Mar Menor. / v. vicens / agm
Paco García, entrenador del Mar Menor. / v. vicens / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Efesé se enfrentará mañana al Mar Menor, de Tercera División, en el campo principal de La Manga Club, a partir de las 19.30 horas y con entrada gratuita. Será el sexto amistoso de la pretemporada para los de Gustavo Munúa, quienes de momento no conocen la derrota en este verano. Ganaron a El Palmar (9-0), Levante (1-0) y Atlético Baleares (3-2) y empataron contra Orihuela (0-0) y Atlético Levante (1-1).

Este bolo frente al Mar Menor, el primero de la pretemporada en La Manga Club, sustituye al que estaba programado desde hace semanas contra el Elche. Iba a ser el rival en el trofeo Carabela de Plata, que fue aplazado por el mal estado del terreno de juego del Cartagonova. Aún así, el partido se mantenía y se iba a jugar en Pinatar Arena. Pero el Elche lo canceló a última hora para enfrentarse esta tarde al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Mar Menor vuelve a estar entrenado este año por Paco García, quien ha relevado a Manolo Palomeque y arranca así su tercera etapa en el conjunto de San Javier. Cuenta con un 'once' tipo de muy buen nivel para la categoría, formado por Facu Ackermann, Nacho Lorenzo, Juande, Castejón, Dani, Tato, Yuti, Nacho Pérez, Ismael, Loren Burón y Ballesta. Acaba de fichar a Kuki, que llega del Cartagena B. El cuadro del Pitín ha jugado cuatro amistosos este verano. Perdió con el equipo de la AFE (3-2), empató con Plus Ultra (2-2) e Imperial (1-1) y ganó al Elche juvenil (3-0).