Reverte: «Nosotros queremos el balón»

Pedro Reverte, en una imagen de archivo. / javier carrión / agm
Pedro Reverte, en una imagen de archivo. / javier carrión / agm

«Me sorprendió lo mal que empezó el Cartagena y no me sorprende nada lo bien que está ahora», confiesa el director deportivo del UCAM

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Parece que fue ayer, pero el tiempo vuela. Y ya han pasado cuatro años y medio desde la marcha de Pedro Reverte (Lorca, 1976) del FC Cartagena. Entre noviembre de 2011 y junio de 2014 hizo lo que pudo -que fue bastante- desde la dirección deportiva de los últimos proyectos de Paco Gómez en el Efesé, marcados siempre por las urgencias, la premura y la impaciencia. Dos veces se quedó a las puertas del ascenso en Cartagena, en 2013 y 2014. Luego, en 2016, se quitó la espina en Murcia, con el UCAM. Este domingo, al igual que Collantes, Isi Ros, Javi Fernández y el recién llegado Hicham, vuelve a verse las caras con su exequipo. No es la primera vez que esto sucede, pero nunca antes había vivido un UCAM-Cartagena con el liderato en juego.

«Es un partido especial, por supuesto. Además, en esta ocasión, el premio para el que gane es hacerse con el primer puesto. No se trata de un partido decisivo, ya que hay muchas jornadas por delante y todavía pasarán muchas cosas. Pero sí que va a ser muy importante a nivel de confianza y autoestima. El que gane saldrá muy reforzado a nivel anímico», opina Reverte, quien prevé «un encuentro igualado y que se decidirá por pequeños detalles. Eso es lo normal, vamos. Somos dos equipos que llegamos en buena dinámica. Vamos a salir a por al partido. Nosotros queremos el balón y no vamos a defender el 0-0. Generamos nuestras ocasiones y arriba llevamos peligro. Nosotros somos los que mejores números tenemos en casa y ellos, fuera».

Reverte atendió ayer a 'La Verdad' en medio de una jornada muy ajetreada, primero por la presentación del cartagenero Hicham Khaloua como nuevo jugador del conjunto universitario, cedido por el Almería. Y luego porque anda apurando los últimos días del mercado invernal, con la intención de mejorar la delantera del equipo que entrena Pedro Munitis. Quiere a Benja, del Elche. «Estamos trabajando y aún puede llegar alguien más. Buscamos un sénior y eso implicaría que un jugador tuviera que salir», precisó Reverte, quien ha fichado en este mes de enero al citado Hicham, a Grego Sierra (Numancia) y a Jean Jules Mvondo (Albacete).

«Los dos llegamos en buena dinámica y todo se decidirá por pequeños detalles. Eso es lo normal»

Del Cartagena, subraya que «me sorprendió lo mal que empezó y lógicamente ahora no me sorprende que esté tan bien. Ellos tienen una gran plantilla y un presupuesto alto. Son los principales favoritos para ser campeones de grupo y su situación actual, siendo líderes, es la que se corresponde verdaderamente con el tipo de equipo que tienen».

«Ellos tienen una gran plantilla y un presupuesto alto. Son los favoritos para ser campeones de grupo»

«Llegué en el peor momento»

Sobre sus dos años y medio en el Efesé, asegura que «solo puedo tener palabras de cariño cuando recuerdo mi etapa de Cartagena, porque aficionados, periodistas y compañeros de club se portaron de maravilla conmigo. Tuvimos momentos delicados, desde luego. Al llegar, lo que me pidieron es que aligerara la masa salarial, que era muy alta en Segunda, porque de lo contrario corría peligro el club si bajaba. Y lo que hicimos fue dar bajas y ahorrar mucho dinero en nóminas y finiquitos. Se descendió y, al menos, hubo viabilidad económica. Llegué en el peor momento, cuando Paco Gómez se había llevado un desengaño muy grande en su tercera temporada en Segunda. Y ya estaba pensando en la retirada. Iba bajando mucho su apuesta económica. El primer año, no obstante, había plantilla para ascender y lo hubiéramos logrado si terminamos primeros, que lo tuvimos en la mano. El segundo año, con Luis Tevenet, todo fue muy duro. Llegamos a estar cuatro o cinco meses sin cobrar y aún así se jugó la promoción de ascenso», recuerda Reverte.

«Solo con entrar al estadio te das cuenta de lo que ha cambiado el club. Ahora es un equipo muy apetecible»

Hoy, el club albinegro es otra cosa muy distinta a lo que él conoció. «Solo con entrar al estadio, que lo han dejado espectacular, te das cuenta de lo que ha cambiado el club. Ahora es un equipo muy apetecible, al que todo el mundo quiere ir. Así todo es más fácil. Esta situación, obviamente, se la han ganado con el trabajo de estos últimos años de Paco [Belmonte] y Manolo [Sánchez Breis]». Por último, sobre su futuro, se ve en el mismo sitio la temporada que viene. «Termino contrato el 30 de junio y la verdad es que me gustaría seguir. Siento que se respetó mi labor incluso en los peores momentos y que el trabajo que estamos haciendo es bueno. Tenemos un presidente ganador, siempre estamos ahí y queremos volver a Segunda. Creo que las dos partes estamos por la labor de continuar juntos», dice.

«Termino contrato en junio y me gustaría seguir. Creo que las dos partes estamos por la labor de continuar»

Más