Un resbalón sin daños colaterales y con un calendario más apacible

El Cartagena tiene un colchón de 6 puntos con sus perseguidores, UCAM y Recreativo, y suma 13 jornadas seguidas sin conocer la derrota

R. S. CARTAGENA.

La mejor noticia de todas es que el empate de ayer ante el Sevilla Atlético (0-0) no deja daños colaterales en el Efesé. Pese al resbalón, el equipo tiene un colchón de seis puntos con el Recreativo de Huelva y el UCAM Murcia, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Y le saca ocho al cuarto, el Melilla. Los de Munúa suman trece jornadas consecutivas sin perder (diez victorias y tres empates) y ese es el panorama que se le presenta a los albinegros a falta de diez encuentros.

A priori, la recta final de la temporada aparenta ser más apacible. Los de Munúa juegan este sábado, a las 18.30, en Sanlúcar de Barrameda. Y en ese partido estarán tanto Elady como Pedro Orfila, que no vieron la quinta tarjeta amarilla ante el filial hispalense.

Hay 30 puntos en juego y al Efesé aún le queda viajar a Badajoz, San Fernando y Talavera. El Nuevo Vivero no es la mejor superficie para practicar fútbol, mientras que los isleños sueñan con el 'playoff' y los talaveranos son un hueso en El Prado, un auténtico infierno. También hay que visitar al Ibiza, que no termina de despegar pese a su talonario y es octavo. Por el Cartagonova pasarán Villanovense, Real Murcia, El Ejido, Marbella y Linense. El Ejido y Villanovense están en plena lucha por evitar el descenso. Los otros tres, ahora mismo, andan en tierra de nadie.

Al Recre de Salmerón, amenaza con 12 partidos seguidos sin perder, le queda en casa San Fernando, Marbella, Talavera, Linense y Villanovense. Fuera le queda el colista Malagueño e ir a Melilla, Sevilla, Sanlúcar y Granada. El UCAM de Munitis, irregular y que ha perdido en casa contra los de arriba, tiene que viajar a Sevilla, Villanueva, la Nueva Condomina, El Ejido y Marbella. Por su campo pasarán Sanluqueño, Badajoz, Ibiza, San Fernando y Talavera.