Munúa: «Hemos recuperado el ánimo y la confianza»

Gustavo Munúa. / J. CARRIÓN / agm
Gustavo Munúa. / J. CARRIÓN / agm

Munúa pierde por lesión a Cristo, Mata y Antonio López, pero recupera a Moyita para el partido ante el San Fernando, con opciones de 'play-off'

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

El Cartagena volverá a jugar con la presión de conocer previamente los resultados de Melilla y Recreativo de Huelva, primer y segundo clasificado y a los que está a un punto de distancia. Pero eso no preocupa al entrenador del Efesé, Gustavo Munúa, de cara al partido de mañana (estadio Iberoamericano, a las 18 horas) ante el San Fernando. «Estamos preparados. Quedan pocos partidos y todo influye. Estamos todos pendientes, pero lo más importante es hacer nuestro trabajo», dijo ayer, en la previa del encuentro, en la sala de prensa del estadio Cartagonova.

El Efesé jugará mañana por la tarde, mientras que Melilla y Recreativo de Huelva lo harán por la mañana, en Villanueva de la Serena y en el Nuevo Colombino, respectivamente. En cualquier caso, las dos últimas jornadas de Liga serán unificadas. A priori, serán el domingo a las seis de la tarde. En el caso del Cartagena, esas fechas serían en Talavera, el 12 de mayo; y una semana después en casa, frente al Linense. En el caso de la 37 está por ver si en Primera y Segunda lo trasladan al domingo 12. Si es así, Segunda B iría al sábado 11, a las 18.30 horas.

Al margen de los calendarios, el Cartagena no puede permitirse el lujo de pinchar en San Fernando, un rival que, según Munúa, apuesta por «el balón largo, la segunda pelota y el juego individual». Lo cierto es que el conjunto de José Pérez Herrero es la revelación del grupo IV. El club isleño, presidido por María de los Ángeles Carrillo, maneja un presupuesto inferior a los 800.000 euros, es sexto y continúa a tres puntos de la cuarta plaza. Sería la primera vez en la historia que la entidad, que sustituye al extinto CD San Fernando, disputa una fase de ascenso a Segunda División. El de mañana es un partido fundamental y, por eso, el Iberoamericano presentará una de las mejores entradas de la entrada: los socios no pagan y pueden sacar dos entradas al precio de una (valen 15 euros). Hace dos semanas, acudieron alrededor de 5.000 espectadores.

Jornadas 37 y 38, unificadas

El Cartagena tiene las bajas de Cristo, Antonio López y Luis Mata por sanción. El luso fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo de la semana pasada ante El Ejido (3-0). El Efesé rompió una racha de seis encuentros sin ganar. «Hemos recuperado el ánimo y la confianza nuevamente», comentó Munúa. Herrero, por su parte, recupera al veterano Pedro Ríos y pierde por sanción al portero Rubén Gálvez. Jugará el montenegrino Maksim Milovic, de 20 años.