La quinta prueba del verano, esta tarde ante el Atlético Levante de Luis Tevenet

Luis Tevenet, el pasado miércoles en Pinatar Arena. / pinatar arena
Luis Tevenet, el pasado miércoles en Pinatar Arena. / pinatar arena

Munúa sigue sin poder contar con Santi Jara, Manu Viana y Cristo, por lo que volverá a tirar de seis chicos del filial

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Cartagena afronta esta tarde en Pinatar Arena (19.00 horas) su quinto amistoso de la pretemporada, con el doble objetivo de seguir rodando a los once futbolistas que tendrán que enfrentarse al Badajoz el próximo 25 de agosto en el estreno liguero y de continuar dando minutos a los chicos del filial que tienen opciones de hacerse con alguna ficha sub-23 de cara al próximo curso.

El rival es el Atlético Levante de Luis Tevenet, quien fuera entrenador del Efesé en la temporada 2013-14 y que hoy se reencontrará con el emeritense Carlos David, líder de aquel equipo albinegro que jugó el 'playoff' de ascenso como tercero y fue eliminado por el Avilés de Josu Uribe. Tevenet está a punto de arrancar su segunda campaña en el filial granota, en el grupo III de Segunda B, tras tocar la Segunda A, con Huesca y Sevilla Atlético.

El segundo equipo del Levante ya jugó el miércoles pasado un amistoso en Pinatar Arena contra el Al-Arabi, conjunto de la Premier League de Kuwait al que acaba de llegar el alicantino Juan Ignacio Martínez, otro ex del Efesé. Se impusieron los jóvenes chavales del Levante (1-0). El sábado también ganaron al Villarreal B (1-2) en la Ciudad Deportiva del club castellonense.

Gustavo Munúa no podrá contar esta tarde con Manu Viana, jugador que precisamente ha llegado este verano al Efesé procedente del filial del Levante. Tiene una pequeña rotura muscular y estará dos semanas de baja. Tampoco jugará Santi Jara, quien esta semana está empezando a «hacer cosas» tras dejar atrás unas molestias que le han impedido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en las tres primeras semanas de la pretemporada. Y tampoco está apto todavía Cristo Martín. El ariete argentino Pablo Caballero, recién llegado de su país, verá el partido desde la grada. «He hecho un viaje de 24 horas y no estoy en condiciones de jugar», explicó ayer él mismo.

Por el contrario, sí habrá minutos para el extremo maliense Sidiki Maiga, que está a prueba desde el viernes, así como para Uri, Chema Linares, Ismael, Ripoll, Booker y Vázquez, jugadores del Cartagena B que están teniendo protagonismo este verano.