Proyectan un museo y una carrera popular

Equipaciones del centenario del Efesé. / pablo sánchez / agm
Equipaciones del centenario del Efesé. / pablo sánchez / agm

La camiseta de este curso está inspirada en la que se usaba en los años 20, con sus trece rayas características, y se ha recuperado el escudo original del club

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Fue una tarde para el recuerdo de un club especial. El salón de actos del campus de la UCAM en Los Dolores se quedó pequeño para acoger a niños, padres, directivos e invitados, quienes no quisieron perderse el primer gran momento de la temporada del centenario del Cartagena Fútbol Club. Leo Gómez, su alma máter, llevó el peso de un acto al que acudieron Alonso Gómez López, director general de Deportes; y Pablo Rosique, responsable del servicio de deportes de la universidad de José Luis Mendoza. No hubo representación del Ayuntamiento de Cartagena. Leo Gómez anunció una batería de iniciativas para celebrar los cien años de vida del viejo Efesé, que espera «salgan adelante con la ayuda de las instituciones».

También arrimará el hombro la UCAM, principal patrocinador del club de Gómez Meseguer desde hace tres años. «Ya estamos trabajando para inaugurar un museo de la historia del Efesé, que complementará el magnífico libro de Ángel Roig que ya está a la venta [es una recopilación gráfica con 3.400 imágenes, 2.773 fotografías, 634 grabados y documentos y 110 cuadros estadísticos que cuesta 30 euros y se puede adquirir en las librerías Alcaraz y Centro]. Además, vamos a organizar una carrera popular y están casi cerradas varias mesas redondas. Una será de Medicina y Deporte y otra de Derecho y Medicina. Y en ambas colaborará la UCAM», anunció Leo, hijo de José Gómez Meseguer y ex jugador del Cartagena y del Mar Menor.

Reyes o Carnaval

El club que tiene su sede en el polígono Cabezo Beaza ha solicitado participar en la cabalgata de Reyes o en la de Carnaval. Y también ha pedido al Ayuntamiento que su bandera ondee en el Palacio Consistorial, con motivo de su centenario. También se van a organizar torneos de fútbol base y de aficionados, así como dos galas con sendos conciertos para festejar una temporada única e irrepetible para el Cartagena FC, cuyo primer equipo intenta ascender este curso a Tercera División. Su entrenador es Moreno Boluda y es líder de la Preferente Murciana tras sumar diez puntos en las cuatro primeras jornadas. El equipo juvenil, por su parte, aspira a subir a Liga Nacional.

Además de la UCAM, Marnys Nutrición, David Automoción, FCC, TKROM, Restaurante Mare Nostrum, Practiser y Limpiezas Ayala colaboran actualmente con el proyecto del club más antiguo de la comarca. Pablo Rosique, de la UCAM, destacó en su intervención que «es un honor formar parte de este proyecto en el que participan miles de jóvenes de la comarca de Cartagena y que es heredero del primer club de la ciudad, el Sport Club Cartagena. En este club se ven reflejados nuestros valores de formación y educación de jóvenes deportistas».

En el acto fueron presentadas las equipaciones del centenario que los 500 jugadores de los 24 equipos de fútbol del club lucirán este año. Se trata de una camiseta retro que simula la de manga larga con botones que se utilizaba en los años 20. Basada en la más antigua que ha vestido el club y de la que se tiene testimonio gráfico, mantiene las trece rayas originales y en ella se recupera el primer escudo del Efesé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos