Fútbol | FC Cartagena

Primera derrota con un equipo plagado del filial

Carrillo pugna por un balón con Jona, ayer. / Antonio Gil / AGM
Carrillo pugna por un balón con Jona, ayer. / Antonio Gil / AGM

Los problemas físicos y la falta de efectivos marcan el séptimo amistoso, ante el Hércules, y «preocupa» a Munúa a 10 días de la Liga

RUBÉN SERRANO.San Pedro del Pinatar

Definitivamente, no es la del Cartagena una pretemporada normal y corriente. A la falta de al menos cuatro o cinco fichajes a diez días del inicio liguero, que puede ser normal a la espera de descartes de Segunda, se le ha sumado a Gustavo Munúa la mala pata con las molestias físicas de buena parte de la primera plantilla, para tomar rodaje de cara al día 25. Y eso se notó ayer, con la primera derrota de la pretemporada ante el Hércules (1-2): el uruguayo solo pudo contar con 8 jugadores y el resto, del filial.

1 FC Cartagena

Marc (Fran, 79); Uri, Andújar (Chema, 73'), Carlos David (Ayala, 53'), Forniés; Adama, Carrillo; Vera, Araujo (Vázquez, 62'), Ismael (Ripoll, 73'); Caballero (Siafá, 62').

2 Hércules

Falcón (Rubén, 45'); Víctor (Rulo, 45'), Íñiguez, Álvaro, Nani (Llorca, 45'); Fran Miranda (Carlos Martínez, 58'), Yeray (Alvarado, 58'); Moha Traoré, Alfaro (Diego Benito, 45'), Espinosa; Jona (Tarí, 80').

Goles
0-1, Nani (minuto 11); 1-1, Araujo (minuto 39); 1-2, Espinosa (minuto 75).
Árbitro
Campos Salinas. Amarillas a las herculanos Íñiguez, Llorca y Yeray.
Incidencias:
Campo 1 de Pinatar Arena, ante más de medio millar de espectadores.

Etxeberria (forzó demasiado en su estreno del pasado sábado ante el Mar Menor) se sumó a una lista de tocados en la que aún siguen Cordero, Santi Jara, Verza, Manu Viana, Elady y hasta el central Mauro, que tiene las horas contadas. Para colmo, Fucile está en su país arreglando su documentación. Así, brillaron especialmente Araujo, Carrillo e Ismael. El primero marcó el empate tras un estupendo pase del segundo, mientras que Ismael volvió a sorprender con gran desparpajo en la izquierda, y un par de grandes disparos. Caballero puso mucho trabajo y Marc pudo hacer algo más en el 1-0 de Nani. Ripoll regaló el 1-2 a los herculanos, en un centro sin peligro que despejó al área pequeña, y Vázquez tuvo el empate en el tramo final con un potente disparo.