Primer test serio de la pretemporada, esta tarde, ante el Levante del extécnico albinegro Paco López

Los granotas llegan más rodados, con tres amistosos disputados; es el rival más duro que tendrá delante el Cartagena este verano

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

El partido del miércoles contra El Palmar sirvió como primera toma de contacto, para estirar más las piernas y probarse después de algo más de un mes fuera de la competición. Y a la vista estuvo de que el Cartagena pasó por encima de un débil rival de Tercera (9-0). Pero lo de esta tarde, a las 19 horas en Pinatar Arena, es mucho más serio. El segundo amistoso de la pretemporada será contra el Levante, un rival de Primera División y el más complicado de todos los 'bolos' albinegros antes del estreno liguero del 25 de agosto contra el Badajoz.

En la cita de hoy, Gustavo Munúa ya debería empezar a sacar un 'once' con jugadores de la primera plantilla, y tomárselo con una mayor seriedad para ver cómo están funcionando los futbolistas. Ya llevan más de una semana de entrenamiento, con su cuerpo técnico y donde el papel del preparador físico Félix Martínez es fundamental. En el amistoso del miércoles destacó Elady con tres goles, y también los hicieron los jugadores del filial Revi y Chema. No participaron ni Cristo ni Jara, por molestias desde el primer día. El tinerfeño está en la rampa de salida. Tampoco participó el portero Mario Fernández, que había llegado unos días antes por su reciente boda. Jugaron Marc Martínez y Fran, del Cartagena B. Está por ver qué sucede esta tarde.

La pretemporada

31 de julio
Orihuela-Cartagena, a las 20 horas, en Los Arcos.
3 de agosto
Cartagena-Atlético Baleares, a las 19 horas, en Pinatar Arena.
7 de agosto
Cartagena-Atlético Levante, a las 19 horas, en Pinatar Arena.
10 de agosto
Carabela de Plata. Cartagena-Elche, a las 20.30 horas, en el Cartagonova.
14 de agosto
Cartagena-Hércules, a las 20 horas, en Pinatar Arena.

El Levante no es solo un rival dos categorías por encima, sino que además lleva mucho más rodaje. Los jugadores entrenados por el extécnico albinegro Paco López ya han jugado tres partidos, con una derrota ante el Villarreal (1-2) y dos victorias, frente a Real Murcia (1-0) y Almería (2-0).

El cuadro granota tiene a jugadores de primer nivel en sus filas, lógicamente, como Sergio León, Campaña, Hernani, Rochi, Coke y 'El comandante' Morales. Cartagena y Levante ya se enfrentaron oficialmente en la última etapa albinegra en Segunda. En la temporada 2009/10, los de Juan Ignacio ganaron fuera (1-2) y perdieron gran parte de sus opciones de subir a Primera con aquella recordada derrota en el Cartagonova (3-5). Munúa, Verza y Manu Viana vistieron la camiseta granota en su momento.