La Policía mete a los 35 ultras del Badajoz en el fondo norte del Cartagonova

Los ultras cercados por la Policía. /Antonio Gil / AGM
Los ultras cercados por la Policía. / Antonio Gil / AGM

Escolta hasta el estadio a los aficionados que esta mañana atacaron con bates, botellas y piedras a los miembros de Black and White Army, peña del Efesé

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Los responsables operativos de la Comisaría de Cartagena han decidido enviar a los 35 ultras del Badajoz retenidos esta mañana por la Policía Local en la calle Carmen Conde al partido que su equipo jugará esta tarde contra el Efesé, a partir de las 18.00 horas en el estadio Cartagonova. La decisión sorprende mucho, ya que el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, confesaba esta mañana a 'La Verdad' en el propio lugar de los hechos que «lo más sensato» era meterlos en el autocar y mandarlos de vuelta hacia Badajoz, antes del inicio del choque, para evitar nuevos altercados.

Pero al final se ha optado por escoltar a estos 35 individuos hasta el Cartagonova e introducirlos en el fondo norte bajo del estadio dos horas antes del inicio del encuentro. Estarán vigilados en todo momento por un fuerte dispositivo policial, pero la decisión es arriesgada, ya que justo encima de ellos estarán ubicados, como siempre, los miembros de la peña Black and White Army, los mismos a los que esta mañana fueron a buscar a su bar de reunión, situado en la calle Luis Calandre, muy cerca del Cartagonova.

Fuentes policiales explicaron a 'La Verdad' que los ultras del conjunto pacense, de ideología de extrema derecha, podrían haberse citado durante la semana, a través de redes sociales, con los del Cartagena, de extrema izquierda. Y los de aquí los estaban esperando, ya que en cuestión de segundos bajaron la persiana del bar, en cuanto vieron aparecer por el lugar a los del Badajoz.

Estos últimos, con pasamontañas y armados con bengalas, bates de béisbol, botellas y piedras, lanzaron mesas y sillas en la terraza del bar en el que estaba los seguidores del Cartagena y terminaron hiriendo, de levedad, a tres personas. También fue atendida una cuarta persona por una crisis de ansiedad. Nueve patrullas del la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos e identificaron a los 35 ultras del Badajoz. Les requisaron pequeñas cantidades de droga y, tras dos horas retenidos, fueron llevados por agentes de la Policía Nacional al Cartagonova.

 

Fotos

Vídeos