La plantilla vuelve esta tarde al trabajo en el Cartagonova sin Munúa ni Paim

Igor Paim, en el partido ante el Sanluqueño. / antonio gil / agm
Igor Paim, en el partido ante el Sanluqueño. / antonio gil / agm

El técnico uruguayo regresa mañana de Montevideo, mientras que el brasileño tiene permiso para pasar la Nochevieja en su país

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Las vacaciones de Navidad se han terminado. Esta tarde, a las 17.30 horas, la plantilla del Efesé vuelve al tajo con un entrenamiento en el Cartagonova en el que el técnico Gustavo Munúa será el gran ausente. El preparador uruguayo voló el pasado domingo a Montevideo, para pasar esta semana junto a su mujer y sus hijos, que residen en la capital de Uruguay. Y el billete de vuelta lo tiene para hoy mismo. Este sábado se lo pasará en el avión y no llega a tiempo. Así las cosas, la sesión preparatoria de esta tarde estará dirigida por el segundo entrenador, Christian Berman, y el preparador físico, Félix Martínez.

Mañana hay prevista una doble sesión, por la mañana en el campo de césped artificial de Barrio Peral y por la tarde en el Cartagonova. En el entrenamiento vespertino estará ya Munúa, salvo que tenga algún contratiempo en forma de retraso en su viaje de regreso a Espaaña. Y el lunes por la mañana, los futbolistas albinegros volverán a ejercitarse en Barrio Peral. Tendrán la Nochevieja libre y toda la jornada del martes (día de Año Nuevo) para descansar.

El miércoles, de nuevo, habrá jornada de trabajo, centrado ya al 100% en el encuentro del lunes 7 de enero en La Línea de La Concepción, donde al Cartagena le espera un rival enrachado, que lleva 13 jornadas sin conocer la derrota y que aún no ha perdido en su estadio. El Linense es cuarto, a solo tres puntos del Cartagena.

Los futbolistas albinegros tendrán libre la noche del 31 y descansarán todo el día de Año Nuevo

La fascitis de Paim

Munúa no será la única baja en el regreso a los entrenamientos, después de seis días de vacaciones. El brasileño Igor Paim, que también viajó el pasado fin de semana a su país para disfrutar de la Navidad junto a su familia, tiene permiso del club para alargar sus vacaciones hasta mediados de la semana que viene. Pasará la Nochevieja y el Año Nuevo en Brasil.

Hay que recordar que Paim lleva casi un mes lesionado. Se ha perdido todos los partidos del mes de diciembre por culpa de una fascitis plantar y los dolores no terminan de remitir. Con este panorama y valorando lo que le ha costado al futbolista adaptarse al club, a la ciudad y al fútbol español, entre todos han decidido que Paim tenga más vacaciones que sus compañeros. En principio, no estará disponible para ir a La Línea de La Concepción, donde también será baja Cordero, por sanción.

Con todo, Igor Paim sigue siendo un futbolista válido para Munúa. De hecho, el técnico uruguayo apostó fuerte por su contratación el pasado verano, después de que el entrenador de Rampla Juniors, amigo personal de Munúa, le recomendara su fichaje. En este conjunto de la Primera División uruguaya, Paim disputó la pasada campaña un total de 15 partidos y marcó 3 goles.

En el Cartagena está teniendo pocos minutos. Solo ha sido titular en una ocasión, en el duelo ante el Badajoz. Y en otros cinco partidos saltó desde el banquillo, acumulando un total de 132 minutos de juego. Solo Juan Moreno y Queijeiro han jugado menos que él.

 

Fotos

Vídeos