Pita el sevillano Santos Pargaña, el árbitro del lío en La Roda

F. J. M. CARTAGENA.

Otro aspecto a tener muy en cuenta de cara a la cita de esta tarde en el Municipal Villanovense es el del árbitro designado para el partido. Porque el Cartagena, 21 meses después, se vuelve a cruzar con el sevillano Santos Pargaña, quien montó un lío que aún se recuerda en un La Roda-Cartagena jugado en tierras albaceteñas el primer domingo de febrero del año pasado. Acabó 1-1. En aquel encuentro, Santos Pargaña, perjudicó claramente al equipo entrenado por Alberto Monteagudo, quien fue expulsado por protestar. También echó a su segundo, Juanlu Bernal. Dejó al Efesé con nueve, perdonó una clara expulsión al local Eloy y dejó sin señalar un claro penalti por derribo a Germán. Fue un arbitraje calamitoso.

Santos Pargaña tiene 38 años y lleva 9 temporadas pitando en Segunda B. Y el de La Roda no fue el primer escándalo de su carrera. El más gordo lo tuvo con el entrenador José Ramón Sandoval durante la disputa de un Sporting-Zaragoza el 5 de enero de 2014, en Segunda A. Pitaba en El Molinón unos meses antes de que se consumase su descenso a Segunda B. Solo duró una temporada, la 13-14, en el fútbol profesional.

Fue un partido especialmente movido. Santos Pargaña expulsó a cinco componentes del equipo local: a tres jugadores (el Sporting acabó con ocho sobre el césped), a su preparador físico Nacho Sancho y a su entonces entrenador José Ramón Sandoval, que por cierto fue agredido en el túnel de vestuarios.

Se da la circunstancia de que Santos Pargaña también pitó el Villanovense-Cartagena de la temporada pasada, ganado por los locales (1-0) con un tanto de Jacobo en el minuto 96. En los tres partidos que ha arbitrado este año se han impuesto los equipos de casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos