Peligra el debut liguero ante el Badajoz por el pésimo estado del césped del Cartagonova

Un operario alisando el campo en octubre de 2017, cuando fue instalado el nuevo césped en el Cartagonova. / antonio gil / agm
Un operario alisando el campo en octubre de 2017, cuando fue instalado el nuevo césped en el Cartagonova. / antonio gil / agm

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El estreno liguero del Efesé en el Cartagonova está en peligro, debido al lamentable estado del césped del recinto de Benipila. Lo avanzó ayer el presidente, Paco Belmonte, quien contó tras la presentación de Sívori como nuevo miembro de la comisión deportiva del club que ya hablado con los directivos del Badajoz, rival del Cartagena en la primera jornada del próximo 25 de agosto, «para cambiar el orden de los partidos y jugar en el Nuevo Vivero si nuestro campo no se pone bien en estas semanas».

Belmonte confirmó que el trofeo Carabela de Plata, previsto para este sábado ante el Elche, se pospone definitivamente a septiembre u octubre, aunque el amistoso frente al conjunto ilicitano se mantiene. Se jugará en Pinatar Arena o en La Manga Club. El presidente del Efesé alegó que «estamos esperando un informe definitivo, pero el problema principal es que la semilla ha tardado en germinar. No sabemos si es por las altas temperatura por lo que está tardando en salir el césped, pero estamos tranquilos porque con Royalverd estamos en las mejores manos».

En este sentido, Belmonte descartó pedir una indemnización a la empresa por los perjuicios causados en el club en este inicio de temporada. «Es algo que no nos planteamos, para nada. Lo importante es que el césped esté bien el resto del año y entendemos que se trata de un percance que la empresa del césped ha de solucionar». Además, Belmonte confirmó que «va a venir pronto otro delantero» y que Cristo, Óscar Ramírez y Mario siguen la rampa de salida. También gana peso la opción de que Mauro y Adama salgan cedidos.

En otro orden de asuntos, el domingo falleció, a los 73 años de edad, Miguel Egea, 'Popeye', quien fuera defensa del Cartagena FC a comienzos de los años 70. Hermano del mítico Pepe Egea, pasó por el filial del Valencia y tras jugar en el Cartagena defendió la camiseta del Cotillas. Al retirarse puso una administración de lotería en el barrio de Los Dolores.