Un paso más en la consolidación y búsqueda de patrocinadores

Paco Belmonte, presidente del Cartagena. / J.M. RODRÍGUEZ / AGM
Paco Belmonte, presidente del Cartagena. / J.M. RODRÍGUEZ / AGM

El Cartagena crea la iniciativa 'FCC-Business' para abrir vínculos y colaborar en la Fundación con eventos sociales y de la cantera albinegra

LA VERDADCARTAGENA

El Cartagena sabe que su éxito deportivo depende de lo que sean capaces de hacer sus directivos, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, fuera del terreno de juego para cuadrar un presupuesto. La campaña de abonados es un punto vital para cuadrar las cuentas, pero también lo es seguir captando la atención del tejido empresarial de la Región de Murcia. El Efesé generó el año pasado unos ingresos de unos 550.000 euros en cuanto a patrocinios, con más de medio centenar de empresas vinculadas de uno u otro modo al proyecto. y la temporada que arrancará el 25 de agosto no será diferente. Antes de la llegada de Belmonte (abril de 2015), los últimos ingresos del club en el verano de 2014 fueron de 48.000 euros y apenas 4.000 abonados.

Por todo eso, el club dio ayer un nuevo paso para consolidar a las firmas ya vinculadas y buscar otras, con la creación de 'FCC-Business'. Es una iniciativa que surge «para consolidar y potenciar el tejido empresarial que se ha incorporado en las últimas campañas al club en torno a la marca 'FC Cartagena'», resaltó la entidad albinegra en un comunicado. «Va a servir para incrementar las sinergias entre el tejido empresarial de la Comarca y potenciar nuevas actividades entre ellas. Todo ello se centralizará en nuestra página web y el resto de nuestros soportes», explicó Belmonte. En los próximos días, el club creará una 'pestaña' en su web para esta iniciativa, que está integrada por las siguientes personas: José María Ferrer (Virgen de la Caridad), Salvador Bernal (Talasur Group), Luis Murcia (Pequeña Moma), José Luis Castellano (Inmohogares) y el propio Belmonte, como dueño y presidente del Cartagena. En los próximas días se irán anunciado más patrocinadores. La empresa que quiera formar parte de la iniciativa debe enviar un correo electrónico a 'fccbusiness@futbolclubcartagena.com'.