Fútbol | FC Cartagena

«Este partido nos ha cambiado la vida»

Vitolo saluda a Manuela, ayer en Ciudad Jardín, en presencia de sus padres y Belmonte. / A. GIL / AGM
Vitolo saluda a Manuela, ayer en Ciudad Jardín, en presencia de sus padres y Belmonte. / A. GIL / AGM

El triangular benéfico logra recaudar más de seis mil euros para Manuela, la niña con parálisis cerebral que necesitaba una silla

RUBÉN SERRANO Cartagena

Que el fútbol es algo más que 22 personas corriendo detrás de un balón es obvio. Toca la sensibilidad y con un pequeño gesto es capaz de hacer felices a miles de personas. Un bonito ejemplo de ello es el que se vivió ayer en el campo de fútbol de Ciudad Jardín. Allí, en apenas unas horas, el cartagenerismo logró hacer realidad el sueño de la familia de Manuela, una niña de 7 años con parálisis cerebral que necesitaba una nueva silla, porque la otra se le había quedado pequeña y sus padres no tenían recursos suficientes para hacer frente a ese gasto, que ronda los 5.000 euros.

Todo fue posible gracias a la genial iniciativa organizada por 'Efesista.es'. Durante semanas, una vez que conocieron el caso de Manuela, visitando a su familia en Los Nietos, promovieron un triangular benéfico. Lo montaron todo en apenas quince días, con la colaboración de la Federación de Peñas, el Efesé y la asociación 'Amigos de Vitolo'. El futbolista albinegro tiene una vena solidaria y gracias a su colectivo ayuda desde hace doce años a niños enfermos en Tenerife, su tierra. Ayer, estrenó por todo lo alto ese lado tan humano. Y entre todos sacaron 6.726,20 euros, una cifra más que suficiente para echar una mano a Manuela.

Hubo una rifa con todo tipo de productos y hasta el propio Belmonte despachó 'tickets'«No tengo palabras para agradecer lo que han hecho por mi niña, sin conocerla de nada»

Solidaridad a raudales

No fueron los únicos en volcarse para la causa. Tan pronto como los miembros de 'Efesista.es' corrieron la voz del evento, diferentes equipos de fútbol, empresas y exjugadores del Cartagena aportaron su granito de arena para sortear regalos en una rifa. En una gran mesa, instalada junto a la grada del campo de Ciudad Jardín, hubo cenas y comidas, balones, botas y camisetas firmadas por exalbinegros como Toché, Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez y Carlos Carmona.

Durante el triangular, en el que participaron aficionados, veteranos, peñistas, periodistas y hasta el propio Vitolo, un grupo de fieles albinegros vendió 'tickets' para participar en la rifa, desde dos euros. Hubo lleno en Ciudad Jardín, con más de 700 personas, y hasta el propio Paco Belmonte se sumó a la causa despachando 'tickets'.

Manuela presenció toda la jornada con sus padres, emocionados en el momento que les comunicaron la recaudación de más de seis mil euros para su hija. «La gente se ha volcado con mi niña, sin conocerla de nada. Nos han dado un gran apoyo y no tengo palabras, estamos muy agradecidos. Cuando nos comunicaron la noticia, hace una semanas, nos llevamos una alegría inmensa. Se podría decir que este partido nos ha cambiado la vida, en beneficio de Manuela. Ya tenía una silla y se le había quedado pequeña. Son sillas especiales, muy caras y económicamente nosotros no disponíamos de esos recursos», explicó emocionado a 'La Verdad' Alfredo Escudero, el padre de la pequeña.

 

Fotos

Vídeos