Owusu Kwabena elige al Efesé

Owusu, en un partido con la camiseta del Toledo./La Verdad
Owusu, en un partido con la camiseta del Toledo. / La Verdad

El delantero ghanés llega cedido por el Leganés tras su paso por el Real Oviedo de Segunda División. El FC Cartagena consigue a uno de los jugadores por los que más fuerte pujó en verano y que ofrece mucha variedad al ataque, junto a Aketxe

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Efesé tiene muy claro que el mercado de fichajes de este año es un reto importante. Las cantidades que otros clubes están pagando genera la sensación de que se va a romper cualquier expectativa previa y que todo se está acelerando en las oficinas de los clubes aspirantes al ascenso.

Belmonte trabaja con tranquilidad y sigue cumpliendo sus planes. Antes del primer partido de la segunda vuelta quería dos fichajes y tras el de Diego Benito, se confirmó el de Owusu.

El delantero ghanés, de 20 años, no se ha hecho con un hueco en el Real Oviedo, a pesar de su velocidad y su desborde. Anquela le abrió la puerta de salida. Eso ha propiciado que llegue cedido hasta el 30 de junio por el Leganés que es su club de origen. La entidad madrileña lo fichó el pasado verano pagando 300.000 euros de traspaso al Sporting Club Accra.

LAS CLAVES

Fichaje clave
El Cartagena lo quiso en verano, pero el Leganés terminó cediendo al jugador a Segunda
Muy peleado
El futbolista no ha tenido muchas oportunidades, pero tenía el interés de muchas entidades»
Más refuerzos
El club sigue buscando incorporaciones para completar la plantilla de Alberto Monteagudo

Owusu ya está listo para empezar a trabajar con el Cartagena que ya suspiró por él el pasado verano. Hoy se suma al trabajo del grupo de Monteagudo y tendrá el primer contacto con sus nuevos compañeros.

El club peleó en el periodo estival con todas las armas para sumarle a la plantilla tras la llegada de Aketxe y formar una pareja peligrosísima para las defensas rivales. No pudo ser.

Entonces, los clubes de Segunda apostaron a caballo ganador sabiendo que la categoría le ayudaría a decidirse. Ahora lo ha conseguido y tiene mérito, porque a pesar de que no ha jugado en Asturias seguía en la lista de quienes se fijaron en sus valores en el mercado estival y muchos equipos querían contar con el joven delantero.

La pasada campaña destacó en el Toledo, anotando 8 goles en 38 partidos (22 de titular). En tierras manchegas jugó en muchas ocasiones como extremo a pierna cambiada. Es diestro y su hábitat natural es la delantera y puede ser un gran segundo delantero. Es fuerte, tiene gol y destaca por su rapidez.

Completa la zona ofensiva de Monteagudo para lo que resta de temporada. Ya tiene Monteagudo dos armas más para afrontar la parte fundamental de la temporada. Quedan dos futbolistas por llegar en este mes de enero que empieza a poner nerviosos a los que no consiguen sus objetivos. Queda mucho, pero está claro que las apuestas más fuertes están siendo hasta el momento de los clubes que quieren estar en la zona alta al final de la campaña. La pelea empieza este domingo y el Cartagena ya tiene adelantados los deberes.

Adiós definitivo

Además de fichar había que dar salidas. Había y hay cuestiones todavía por resolver en el capítulo de las salidas, aunque la segunda se produjo ayer por la tarde. Álvaro González ya se ha desvinculado oficialmente de la entidad albinegra. Estaba ultimando su recuperación en Huelva con permiso del club y en la tarde de ayer firmó su rescisión de contrato. Tras un inicio fulgurante, una expulsión y una lesión cortaron su progresión y se quedó fuera de los planes para la segunda vuelta del campeonato.

El club lo hacía oficial y él, que fue el primero en anunciar su marcha del Cartagena antes de tomar el equipo las vacaciones, también se despidió oficialmente. Agradece cada momento vivido en el club y el apoyo recibido por los aficionados a través de las redes sociales. Aseguraba en su carta que lo ha dado todo y deseaba un ascenso, además de reconocer que se marcha con pena del club y de la ciudad.

Quedan por solucionar la salida de Gonzalo Poley y también la de Ceballos que no ha dado ningún paso más para su salida del Efesé tras las conversaciones iniciales con el Lorca Deportiva. Sigue entrenando como uno más y así se siente.

Más

 

Fotos

Vídeos