Owusu ya tiene la ficha y debutará ante El Ejido

Owusu observa a su entrenador, Alberto Monteagudo, en su comparecencia conjunta del pasado viernes./Antonio Gil / AGM
Owusu observa a su entrenador, Alberto Monteagudo, en su comparecencia conjunta del pasado viernes. / Antonio Gil / AGM

Moisés ocupará la plaza del sancionado Míchel Zabaco, y Aguilar y Josua Mejías se disputan la otra plaza de titular en el eje de la zaga

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El atacante ghanés Owusu Kwabena, de 20 años, ya tiene la ficha tramitada y debutará este domingo con la camiseta del Cartagena. El futbolista cedido por el Leganés no pudo tener sus primeros minutos el pasado domingo en Huelva debido a que el club no tuvo tiempo suficiente para arreglarle los papeles en la Federación. Así, Owusu, que viajó hasta tierras onubenses, se quedó en la grada del Nuevo Colombino. Esta semana está entrenando a muy buen ritmo y el domingo tendrá su primera oportunidad. Será saliendo desde el banquillo, ya que Dani Abalo y Hugo Rodríguez tienen, de momento, su puesto garantizado en los costados.

A Monteagudo, además, le gusta repetir alineación cuando su equipo gana. Es lo que haría este domingo contra El Ejido 2012 si pudiera, pero las circunstancias mandan y le va a ser imposible. Está obligado a hacer dos cambios, uno en la portería y otro en el centro de la zaga. La grave lesión de Pau Torres, operado esta semana y que estará tres meses de baja, dará una nueva oportunidad al joven Marcos. Sandoval, guardameta suplente del filial, estará en el banquillo, a la espera de que la semana próxima se cierre la cesión de un portero menor de 23 años. «Estamos hablando con el Barça y con el Villarreal para traernos de allí un portero cedido», avanzó ayer Paco Belmonte, dueño del club, en una entrevista concedida a 'Radio Cartagena'.

En el eje de la defensa es baja por sanción el burgalés Míchel Zabaco, quien la temporada pasada solo fue amonestado una vez en todo el campeonato y, sin embargo, el domingo pasado en Huelva vio la quinta amarilla de este curso. Su ausencia servirá para que regrese al once el sevillano Moisés, quien al final ha encadenado casi dos meses en blanco. Su último partido, el de la expulsión en Badajoz, fue el 19 de noviembre. Y desde entonces no ha jugado ni un minuto.

Óscar Ramírez recuperará su sitio en el lateral y está por ver si repite Moussa o regresa Aketxe Ceballos, que se marcha al Jumilla, se despide hoy, con lo que Sergio Jiménez pasa a primer capitán

Moisés se quedó fuera de la lista en el último partido del año, el de la salida a Écija, e incluso se especuló con su posible salida del club en este mercado invernal, debido a motivos extradeportivos. Pero la situación se ha encauzado, el futbolista está entrenándose muy bien y el objetivo de Monteagudo es recuperar en esta segunda vuelta al mejor Moisés. A su lado estará Aguilar, aunque también podría jugar el venezolano Josua Mejías.

Porque en el lateral derecho regresará Óscar Ramírez, baja en Huelva por sanción. El puesto de '2' lo ocupó Josua Mejías contra el Decano. Y Mejías seguirá siendo el sustituto de Ramírez a partir de ahora, ya que ayer se confirmó la marcha al Jumilla del veterano Juan Carlos Ceballos. El barcelonés se despedirá hoy de manera oficial en una comparecencia que tendrá lugar en la sala de prensa del Cartagonova a las 13.15 horas. La salida de Ceballos provoca que el canterano Sergio Jiménez, a sus 24 años, se convierta en el primer capitán del equipo.

 

Fotos

Vídeos