Un año más para Óscar Ramírez

Óscar Ramírez intenta regatear a Armando en el último derbi contra el Murcia./Javier Carrión / AGM
Óscar Ramírez intenta regatear a Armando en el último derbi contra el Murcia. / Javier Carrión / AGM

El lateral catalán renueva de manera automática al superar la barrera de los 25 partidos y conseguir el Efesé la clasificación para la fase de ascenso

R. SERRANO CARTAGENAFRANCISCO J. MOYA Cartagena

El Cartagena sigue haciendo planes de futuro, en su firme proyecto por regresar al fútbol profesional, y quiere hacerlo de la mano de sus mejores futbolistas. Por eso, el club albinegro dio ayer un nuevo paso anunciando la renovación de Óscar Ramírez, de 34 años, hasta junio de 2019. El lateral catalán es un fijo en las alineaciones de Alberto Monteagudo. Es su tercer año en el club, ha jugado 65 partidos con la camiseta del Efesé y los dirigentes de la entidad albinegra lo consideran uno de los mejores laterales de la categoría. Este año también siguieron sus pasos Jesús Álvaro (hasta 2020) y Hugo Rodríguez.

El presidente y dueño del Cartagena, Paco Belmonte, era consciente de que Óscar Ramírez acababa contrato esta temporada y no ha esperado más para anunciar su continuidad. El '2' del Efesé se caracteriza por su proyección ofensiva y su buen golpeo de balón, del que se benefician los hombres de ataque. Sus centros medidos al punto de penalti son un filón del que tira el equipo en más de una ocasión. El pasado domingo, sin ir más lejos, el catalán asistió a Owusu en la jugada del 2-0 ante el Lorca Deportiva, con un envío desde prácticamente el área albinegra. Su buena acción pilló desprevenida a la defensa lorquina, que terminó por desmontarse con la velocidad del extremo ghanés.

La operación había quedado cerrada hace varias semanas entre ambas partes, y este miércoles se hizo oficial. El contrato se ha renovado automáticamente porque Óscar Ramírez ha cumplido con el cupo de partidos suficientes (debía superar la barrera de 25 y esta temporada ya lleva 32) y porque el Cartagena ya tiene asegurada su participación en la fase de ascenso a Segunda, a falta de determinar si será como primer o segundo clasificado. Esa era la segunda cláusula que aparecía en su contrato como motivo para que fuera renovado un curso más.

Ramírez: «Buscaba un sitio en el que se jugara bien al fútbol y aquí lo he encontrado»

Óscar Ramírez tiene 34 años y gran parte de su carrera la ha desarrollado en el fútbol profesional, donde acumuló 192 partidos entre Sevilla Atlético, Sabadell, Ponferradina y Huesca. En Segunda B, también ha pasado por clubes como Badalona y Figueres. Llegó al Cartagena en el verano de 2016 y quiere quedarse «todo el tiempo que sea posible, porque mi familia es feliz aquí y yo también lo soy», confesó ayer el lateral nacido en La Bisbal d'Empordà, una pequeña localidad de la provincia de Girona.

Belmonte: «Que la gente tenga contrato para el año que viene nos ayuda bastante»

«Hacen las cosas bien»

«Cuando salí del Huesca firmé por este club porque me hablaron muy bien del Cartagena y de la gente que lo lleva. Me encontré un equipo muy bueno y lo seguimos siendo. Llevamos dos años seguidos jugando 'playoff' y en el club hacen las cosas bien. A ver si somos capaces de conseguir un objetivo que tenemos muy cerca», comentó el defensa catalán. En este sentido, destacó que «esta temporada hemos cambiado bastantes jugadores pero la forma de jugar es exactamente igual. Es cierto que somos más verticales y que en partidos en los que nos hemos estado bien al final nos hemos llevado los tres puntos porque hemos metido la ocasión que hemos tenido».

Óscar Ramírez está contento de «jugar en un equipo donde los laterales tenemos un papel tan ofensivo. La única vez en mi carrera que estuve en un equipo similar fue en el Sabadell, con Carreras. Jugábamos estilo Barça, muy ofensivos. Estoy muy cómodo en el Cartagena, ya que buscaba un sitio en el que se jugara bien al fútbol, teniendo el balón y atacando. Y aquí lo he encontrado desde el primer día», apuntó.

Paco Belmonte estuvo en la comparecencia de Ramírez, del que valoró «su personalidad, seriedad, profesionalidad y rendimiento». Además, confirmó que «hay muchos jugadores [once] con contrato para la próxima temporada», algo que valoró «de manera positiva». Y adelantó que «posiblemente ya no haya más renovaciones hasta que termine la temporada».

El dueño del Cartagena recordó que «no es lo mismo saber que vas a ser parte del equipo si subimos a Segunda que pensar que el 30 de junio te vas. Es vital que todo el mundo esté tranquilo en estos momentos y, que tengamos los cinco sentidos puestos en el partido del domingo en La Línea de la Concepción. En mi opinión, que la gente tenga contrato para el año que viene nos ayuda bastante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos