Orfila adelanta a Óscar Ramírez

Orfila, en el partido del pasado domingo. / edu botella / agm
Orfila, en el partido del pasado domingo. / edu botella / agm

Munúa le ha dado los dos últimos encuentros al ex del Murcia y ni siquiera ha dejado en el banquillo al catalán, lateral derecho fijo con Monteagudo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Cuando el Cartagena anunció el pasado 2 de agosto el fichaje del polivalente defensa asturiano Pedro Orfila (108 encuentros disputados en Primera y Segunda), el choque de trenes en el lateral derecho albinegro se vio venir desde lejos. Óscar Ramírez, fijo para Alberto Monteagudo en las dos últimas temporadas, jugó de titular durante toda la pretemporada, utilizando el nuevo técnico, Gustavo Munúa, a Orfila como central en la mayoría de los amistosos de verano. Así empezó la Liga ante el Granada B, con Óscar Ramírez, de 34 años y 202 partidos jugados en Segunda, en el puesto de '2'. Y con Orfila, de 30 años, como central izquierdo, escoltando a Moisés.

Luego vinieron las rotaciones gracias a las noches coperas ante Don Benito y Logroñés. Pero finalmente, con Moisés y Ayala consolidados como pareja en el eje de la zaga, ha llegado el momento de elegir a uno o al otro para el costado derecho de la defensa. Y Munúa ha elegido a Orfila, quien -al igual que en su paso el año pasado por el Real Murcia- se encuentra mucho más cómodo de lateral que de central.

Orfila,que debutó en Primera con el Sporting de Gijón y después pasó por Racing de Santander y Numancia, ha sido titular ante Jumilla y Almería B, dos encuentros saldados con las dos primeras victorias del Efesé. Y Óscar Ramírez se ha quedado en la grada en estos dos últimos partidos, siendo incluso adelantado por el joven portugués Luis Mata, un lateral zurdo de 21 años, cedido por el Oporto, que se acopla bien al lateral derecho.

Así, se da la circunstancia de que Moisés tuvo que retirarse del campo en los dos partidos, en Jumilla por un golpe en el tobillo y contra el Almería al sufrir un golpe en la ceja, por lo que Luis Mata ha acumulado 78 minutos en estos dos últimos duelos. Óscar Ramírez, que este curso estrena capitanía, se encuentra ahora en una situación desconocida para él. Porque viene de jugar 38 y 41 partidos respectivamente en las dos últimas temporadas.

 

Fotos

Vídeos