Borrar
Moha Traoré, en el partido del pasado sábado en San Fernando.
El filial del Córdoba, único equipo que gana a domicilio

El filial del Córdoba, único equipo que gana a domicilio

El conjunto de Segunda B será el próximo rival del Cartagena el sábado en el Nuevo Arcángel a las 20.00 horas

LA VERDAD

Domingo, 21 de agosto 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Córdoba B, que espera el próximo sábado al Cartagena en el Nuevo Arcángel (20.00 horas), es el único equipo que ha ganado a domicilio en la primera jornada del grupo IV. Los de Luis Carrión, el técnico del ascenso, se impusieron con brillantez (0-2) en el campo del San Fernando, otro recién ascendido. Los blanquiverdes, con los tantos de Sebas Moyano y Moha Traoré en la segunda mitad, regresaban por todo lo alto a Segunda B.

El partido comenzó con mucho brío, con dos equipos que mostraban un fútbol dinámico y que ponían todo en el campo, lo que se traducía en un bonito y entretenido espectáculo. Los isleños tomaron la iniciativa, sin hilar demasiado su fútbol pero tratando de encerrar al Córdoba B. Y en la primera parte surtió efecto porque el cuadro isleño fue superior al rival . Tanto es así que ya en el minuto 5 Iván lanzaba la primera andanada en un disparo que se marchó fuera. Los blanquiverde también dejaron a las claras sus intenciones rápidamente y en el 12, Pablo Vázquez remataba de cabeza un córner que rozaba el larguero.

Los isleños disparaban, en el 17, 19 y 21 por mediación de Francis, Ceballos y Lolo Garrido y percutían en el 23 y 33 con doble ocasión de Francis, pero los cordobesistas terminaron la primera parte con una ocasión, en el 39, merced a un error de Gaby. La segunda parte fue un caos. Ya desde el principio de la misma los isleños parecieron desconcertados, y mucho más cuando Gaby derribaba a Sebas Moyano dentro del área. El extremo del Córdoba B estrellaba el penalti en las piernas de Miguel, pero se vengaba un minuto después en un balón interior que, de tiro cruzado transformaba en el cero a uno.

Noqueó el tanto a los de Méndez, que no acertaban a igualar la contienda a pesar de que Iván tenía dos claras ocasiones en el 52 y en el 66, pero con idéntico resultado, el error final. Traoré, hermano del exjugador del Barça Adama, se inventó en el 72 un disparo cruzado que se coló irremediablemente en la portería de un desconcertado Miguel. Era la sentencia del partido y, aunque los isleños, con más corazón que cabeza, buscaron acortar distancias, la primera victoria del Córdoba B fue ya inamovible. Un comienzo inmejorable para los de Carrión, que ya esperan a un Cartagena que hace dos años les mandó a Tercera.

Jaén, primer líder

El primer líder del grupo es el Real Jaén, que goleó el sábado en La Victoria a la Balompédica Linense (5-2). Los tantos de Fede, Molina (2), Santi Villa y Vitu sirvieron para superar a una Balona muy seria que se adelantó por mediación de Ferrón. Mucho más que una goleada, el Real Jaén dejó la sensación de ser un atractivo proyecto en construcción. Mirando más allá de la capacidad de reponerse a un tempranero gol en contra, los blancos dejaron detalles de bloque competitivo y fiable.

También destacó en la primera jornada el triunfo del Marbella ante el Recreativo de Huelva (3-1). El cuadro marbellí exhibió un juego vistoso y eficaz para conseguir la primera victoria de la temporada en el arranque liguero. Fue un festival de Kike Márquez, Goti y Despotovic. Torres marcó el gol del Decano, que sigue con su catarata de problemas extradeportivos. Mientras, el Melilla arrancaba de la mejor manera en su estadio, superando al Ejido 2012 por 2 a 0, con tantos de Borja Prieto y Álex Cruz. Los de Josu Uribe arrancan bien. Y en el derbi extremeño entre Extremadura y Villanovense hubo reparto de puntos (1-1). Agudo marcó para los locales en el minuto 1. Y Jesús Rubio empató de penalti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios