La Verdad
FC Cartagena

Indiano llega para 4 meses, aunque el Efesé piensa en él para el próximo año

Indiano mirando el móvil en el banquillo local del Rico Pérez.
Indiano mirando el móvil en el banquillo local del Rico Pérez. / A.D./ AGM
  • Su fichaje, confirmado ayer por el club albinegro, conllevará la salida de Palau o Luque antes del cierre del mercado

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Estaba cantado. El centrocampista Carlos Indiano, madrileño de 27 años, se convirtió ayer en el segundo refuerzo invernal del Efesé, siguiendo el mismo camino que recorrió Chus Hevia hace un par de semanas. Indiano, que será presentado hoy en el Cartagonova, quedó desligado del Hércules la semana pasada y dejó apalabrado su fichaje por el Efesé el pasado viernes. No obstante, club y futbolista acordaron dejar pasar el fin de semana y cerrar entre lunes y martes la negociación. Y ayer se concretó el acuerdo por el cuál Indiano jugará aquí hasta el 30 de junio. La idea de Paco Belmonte, propietario del Cartagena, es renovarlo si da un buen rendimiento durante estos meses.

Se trata de un organizador de mucha calidad que destacó bastante en el Albacete, con el que ascendió a Segunda en 2014. Antes había hecho buenas temporadas en el Alavés y el Cádiz. El invierno pasado fichó por el Hércules, ya que en Segunda A se quedó sin sitio en el Albacete. Fue tras un enfrentamiento con el técnico del cuadro manchego, Luis César Sampedro. Luego tuvo la mala suerte de sufrir una grave lesión al mes de llegar a Alicante. Se perdió todo lo que quedaba de temporada. Y en la actual ha entrado muy poco en los planes del entrenador Manolo Herrero.

Lo que le ha sucedido a Indiano en el Hércules es inexplicable, ya que fue el jugador que Dani Barroso, director deportivo del conjunto alicantino, eligió en el último mercado invernal para intentar dotar al Hércules del fútbol que carecía. «Es un organizador nato, un chico con mucho dinamismo, con mucha personalidad, que no le quema el balón y que es capaz de llevar el peso de un equipo», definió entonces el director deportivo al centrocampista, con el que ya había coincidido en su etapa en el Alavés y del que recordó que fue «absolutamente determinante» en el ascenso del Albacete a Segunda.

Herrero, técnico del Hércules hasta hace unos días, confió en Indiano nada más llegar al banquillo blanquiazul, aunque lamentablemente el madrileño se lesionó de gravedad en el tobillo tras disputar los cuatro primeros partidos. Su baja de larga duración dio pie a que el Hércules firmara a David González.

Pese a su lesión, el futbolista fue renovado y en la pretemporada partía como uno más. Pero apenas ha jugado en la Liga. Al final, Indiano se ha marchado del Hércules sin que la afición blanquiazul le haya llegado a conocer. Terminó la Liga sin poder jugar y en la pretemporada acusó el tiempo de inactividad, lo que le impidió estar en las mejores condiciones para que Herrero confiara en él. El propio futbolista fue el primero en reconocerlo, pero cuando estuvo bien tampoco le llegó la ocasión hasta acumular nueve meses sin disfrutar de la titularidad cuando estaba llamado a ser un jugador protagonista en el Hércules.

Ahora viene al Efesé a reivindicarse y a volver a ser el jugador decisivo que fue en Albacete. Su llegada implicará la salida de uno de los medios menos habituales para Víctor. O Pepe Palau o Jorge Luque se irán del club albinegro en los próximos días. Anoche, al cierre de esta edición, los dueños del Efesé no habían decidido aún a quién le darán la baja para tramitar la ficha de Indiano.