Borrar
Indiano mirando el móvil en el banquillo local del Rico Pérez.
Indiano llega para 4 meses, aunque el Efesé piensa en él para el próximo año

Indiano llega para 4 meses, aunque el Efesé piensa en él para el próximo año

Su fichaje, confirmado ayer por el club albinegro, conllevará la salida de Palau o Luque antes del cierre del mercado

Francisco J. Moya

Miércoles, 27 de enero 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba cantado. El centrocampista Carlos Indiano, madrileño de 27 años, se convirtió ayer en el segundo refuerzo invernal del Efesé, siguiendo el mismo camino que recorrió Chus Hevia hace un par de semanas. Indiano, que será presentado hoy en el Cartagonova, quedó desligado del Hércules la semana pasada y dejó apalabrado su fichaje por el Efesé el pasado viernes. No obstante, club y futbolista acordaron dejar pasar el fin de semana y cerrar entre lunes y martes la negociación. Y ayer se concretó el acuerdo por el cuál Indiano jugará aquí hasta el 30 de junio. La idea de Paco Belmonte, propietario del Cartagena, es renovarlo si da un buen rendimiento durante estos meses.

Se trata de un organizador de mucha calidad que destacó bastante en el Albacete, con el que ascendió a Segunda en 2014. Antes había hecho buenas temporadas en el Alavés y el Cádiz. El invierno pasado fichó por el Hércules, ya que en Segunda A se quedó sin sitio en el Albacete. Fue tras un enfrentamiento con el técnico del cuadro manchego, Luis César Sampedro. Luego tuvo la mala suerte de sufrir una grave lesión al mes de llegar a Alicante. Se perdió todo lo que quedaba de temporada. Y en la actual ha entrado muy poco en los planes del entrenador Manolo Herrero.

Lo que le ha sucedido a Indiano en el Hércules es inexplicable, ya que fue el jugador que Dani Barroso, director deportivo del conjunto alicantino, eligió en el último mercado invernal para intentar dotar al Hércules del fútbol que carecía. «Es un organizador nato, un chico con mucho dinamismo, con mucha personalidad, que no le quema el balón y que es capaz de llevar el peso de un equipo», definió entonces el director deportivo al centrocampista, con el que ya había coincidido en su etapa en el Alavés y del que recordó que fue «absolutamente determinante» en el ascenso del Albacete a Segunda.

Herrero, técnico del Hércules hasta hace unos días, confió en Indiano nada más llegar al banquillo blanquiazul, aunque lamentablemente el madrileño se lesionó de gravedad en el tobillo tras disputar los cuatro primeros partidos. Su baja de larga duración dio pie a que el Hércules firmara a David González.

Pese a su lesión, el futbolista fue renovado y en la pretemporada partía como uno más. Pero apenas ha jugado en la Liga. Al final, Indiano se ha marchado del Hércules sin que la afición blanquiazul le haya llegado a conocer. Terminó la Liga sin poder jugar y en la pretemporada acusó el tiempo de inactividad, lo que le impidió estar en las mejores condiciones para que Herrero confiara en él. El propio futbolista fue el primero en reconocerlo, pero cuando estuvo bien tampoco le llegó la ocasión hasta acumular nueve meses sin disfrutar de la titularidad cuando estaba llamado a ser un jugador protagonista en el Hércules.

Ahora viene al Efesé a reivindicarse y a volver a ser el jugador decisivo que fue en Albacete. Su llegada implicará la salida de uno de los medios menos habituales para Víctor. O Pepe Palau o Jorge Luque se irán del club albinegro en los próximos días. Anoche, al cierre de esta edición, los dueños del Efesé no habían decidido aún a quién le darán la baja para tramitar la ficha de Indiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios