Borrar
Víctor Gomis, lateral del Huracán Valencia, antes de un partido en su etapa en el Zamora.
Gomis, otra solución para el lateral

Gomis, otra solución para el lateral

El '3' del Huracán Valencia está en la lista del Cartagena para relevar a Jesús Álvaro. César Soriano, la primera opción, ha empezado a jugar en el Leganés y es casi imposible que ahora pueda venir al Efesé

Francisco J. Moya

Martes, 22 de diciembre 2015, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena va a hacer varios movimientos en su plantilla durante este mercado invernal. Paco Belmonte, dueño de la entidad y encargado de los fichajes, entiende que el nivel del equipo se puede mejorar y que es necesario hacer un esfuerzo para que la segunda vuelta sea mejor que la primera (25 puntos a falta del último partido ante el San Roque de Lepe). Y esos cambios, entre dos y cuatro, los quiere llevar a cabo cuanto antes, con el fin de que los que vengan puedan acoplarse muy rápido y que los que se vayan tengan tiempo para buscar otro destino y acepten irse del Cartagena sin poner demasiadas pegas. Montero y Pepe Palau son los primeros posicionados en la rampa de salida.

Así las cosas, Belmonte lleva ya varias semanas moviéndose en el mercado y entablando los primeros contactos con los agentes de los futbolistas que están en su agenda. Ya es conocido por todo el mundo el interés que el propietario del Efesé tiene por traer a los delanteros Arturo Rodríguez Pérez-Reverte y Chus Hevia. Por motivos diferentes, ambos son muy queridos por la afición cartagenerista y además son jugadores que puedan aportar muchos goles al equipo de Víctor en la segunda vuelta. Hay un dato que lo dice todo: entre los 20 máximos goleadores del grupo IV no hay ningún futbolista del Cartagena. El exterior Menudo, con cuatro tantos, es el máximo anotador albinegro.

Arturo marcó 15 goles con La Roda en la primera vuelta de la temporada 2013-14. Y en la segunda, con dos goles más, colaboró con el ascenso a Primera del Córdoba que entrenaba Chapi Ferrer. Ni el año pasado en el Alcorcón ni este en el Córdoba está disfrutando de minutos. Sí se los dieron en la segunda vuelta del pasado curso, en el Llagostera, donde jugó 17 partidos. Pero las cosas no le salieron del todo bien allí, ya que solo anotó un gol con el conjunto de la Costa Brava. Arturo, de 26 años, tiene también una importante oferta del UCAM, aunque lo primero que debe hacer es llegar a un buen acuerdo de rescisión con el Córdoba, club con el que tiene contrato hasta 2017.

En cuanto a Chus Hevia, el año pasado fue clave en la salvación del Cartagena con sus 11 goles en 32 partidos. Y la campaña anterior fue también el mejor del Marino de Luanco, con 10 goles en 32 encuentros. En los próximos días va a salir del Racing de Santander, donde lleva dos meses sin jugar y no cuenta para Pedro Munitis. El reto es complicado, pero lo que Belmonte quiere es fichar a los dos y, si puede ser, que Arturo y Chus Hevia estén aquí antes del partido del 17 de enero ante el Cádiz.

Dos movimientos más

Hay más. El Cartagena está buscando un pivote para el centro del campo y un lateral izquierdo, a pesar de que a priori esa posición está bien cubierta con Jesús Álvaro y Candelas. Víctor le ha dado oportunidades a ambos y está satisfecho con el rendimiento de sus dos laterales izquierdos. Pero Paco Belmonte, Deseado Flores y Manuel Sánchez Breis entienden que ahí se puede mejorar, ya que por ese flanco izquierdo es por donde más problemas defensivos está teniendo un equipo que, por otra parte, tiene a tres notables centrales de la categoría (Moisés, Ayoze y Gonzalo) y a un lateral derecho como Ceballos que siempre va a más conforme avanza la competición.

De este modo, hace unas semanas Belmonte le pidió a Felipe Moreno, dueño del Leganés, la cesión de César Soriano, un lateral izquierdo de 32 años que no estaba jugando nada. Pero la lesión de Luis Ruiz ha hecho que sea titular en los dos últimos partidos y su rendimiento ha gustado bastante a Asier Garitano, técnico del conjunto pepinero. Así, parece imposible que ahora mismo pueda venir al Cartagena.

Pero hay más alternativas. Belmonte baraja la opción de aprovechar la grave crisis económica del Huracán Valencia para traerse a su lateral izquierdo titular. Es el alicantino Víctor Gomis, de 33 años, un '3' de manual. Tiene excelentes fundamentos defensivos y su principal virtud es su trabajo en la contención. Además, puede jugar en cualquiera de las posiciones de la línea de retaguardia y en los últimos años -esta es su cuarta temporada en el Huracán- se ha caracterizado por dar un gran rendimiento en ambos laterales. Antes de llegar a Valencia, pasó por Denia, Castellón, Zamora, Poli Ejido y Rayo Vallecano en Segunda B, y por Elche, club en el que se formó y en cuyo primer equipo jugó durante tres años en Segunda A.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios