Borrar
Víctor Fernández, pensativo, ayer en el campo de Nueva Cartagena.
Víctor ya se ve en el espejo

Víctor ya se ve en el espejo

El entrenador del Cartagena dice que el equipo «se parece cada vez más a mí» y confiesa que se vino de Huelva «muy satisfecho». Advierte de que «no vamos a ganar 0-4 en Sevilla» y espera que «no nos falte motivación», a pesar de jugar en un campo sin gradas

Francisco J. Moya

Viernes, 30 de octubre 2015, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Cartagena le faltan puntos. Lo que ha hecho en las diez primeras jornadas debería haberle dado para estar en la zona alta de la tabla, muy cerca de los mejores. Lo sabe todo el mundo. Y su entrenador, Víctor Fernández, no oculta que estar en la parte media baja de la clasificación provoca que se queden puntos por el camino que en otras circunstancias se quedarían en el zurrón albinegro. Fue lo que sucedió el pasado domingo en el Nuevo Colombino (1-1).

«Hicimos muchas cosas bien en Huelva. Fuimos muy equilibrados, tuvimos ocasiones, cerramos bien los espacios y nos adelantamos. Yo me vine muy satisfecho de allí. Lo que veo es que el equipo se parece cada vez más a mí. Pero sí que es verdad que con el 0-1 nos echamos atrás, sin darnos cuenta, por ese miedo a perder nuestra renta. Y eso hizo que nos marcaran ese gol a falta de cinco minutos. Las caras luego en el vestuario eran de pena. Vi a la gente con rabia y muy fastidiada por no sumar los tres puntos en Huelva. Y eso me gusta. Me demuestra que los chicos piensan como yo. Que ellos también quieren ganar en todos los campos y que no se conforman con un empate fuera de casa», señaló ayer el preparador del Cartagena.

Sabe que mañana en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol (Campo 2, 12.00 horas) hay poco margen de error. Para sus pupilos es una obligación ganar a un Betis B que es colista, que solo ha ganado uno de los diez partidos disputados (4-3 al Jumilla), que ha perdido ocho encuentros y que ya ha recibido 21 goles. A pesar de todo ello, Víctor no se fía. «Allí no vamos a ganar 0-4. Y el que se piense que vamos a un campo sencillo se está equivocando. Ellos han mejorado bastante en las últimas semanas y ya no son ese equipo frágil de las primeras jornadas. Les han marcado en los últimos minutos y han plantado cara a sus rivales en los tres últimos partidos. Vamos a tener que hacer nuestro mejor partido si queremos ganar en Sevilla», recordó el entrenador emeritense.

Sus futbolistas pasarán de jugar ante 6.000 personas en el Cartagonova y en un estadio de Primera como el Nuevo Colombino a hacerlo mañana en un campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva verdiblanca, sin gradas y con muy poco público. Los que vayan, estarán de pie, junto a la banda. «Lo mejor de todo es que el césped sí está en muy buenas condiciones y las dimensiones del campo son perfectas. Por eso, podemos hacer perfectamente nuestro juego y eso no debe ser ningún hándicap. Mi trabajo es que a mis jugadores no les falte la motivación y ya nos estamos encargando esta semana de inculcarles que este partido no se nos puede escapar y que el escenario no nos puede confundir. Necesitamos estos tres puntos, para afrontar luego con toda la energía del mundo el partido en casa ante el Granada B», comentó Víctor.

«Merecimos más»

El Efesé nunca había tenido un inicio liguero tan malo a domicilio. Solo ha sumado dos puntos en sus cinco primeras salidas. Víctor, no obstante, alegó que se debe tener en cuenta que cuatro de los cinco campos que su equipo ha visitado son los de los cuatro primeros clasificados, UCAM, Sevilla Atlético, Cádiz y Mérida. Tres derrotas y un empate ha sido el pobre saldo obtenido en esos cuatro desplazamientos. «Sinceramente, yo creo que hemos merecido más. Es verdad que en la primera parte de Sevilla y de Mérida es cuando peor hemos estado, pero en los cuatro partidos competimos e hicimos cosas bien. El problema es que en la clasificación todo eso no se ve reflejado», reconoció.

Con todo, noviembre va a ser un mes clave para averiguar a qué puede aspirar el Cartagena. Hay tres salidas bastante propicias para que el equipo demuestre, de una vez por todas, que puede ser tan competitivo a domicilio como ante su público. Tras la visita de mañana al campo del colista Betis B, el 15 de noviembre habrá que ir al Nuevo Mirador de Algeciras, donde hasta el momento el equipo local ha empatado con Linares y Almería B y ha ganado a Balompédica Linense y Melilla.

Y el 29 tocará viajar hasta Villlanueva de la Serena. Allí, en el recién resembrado Romero Cuerda, el Villanovense (que esta semana fue capaz de frenar al Barça en la Copa del Rey) ya ha ganado a Linares, Almería B y Melilla. Empató con la Balompédica Linese y perdió en la jornada inaugural con La Hoya Lorca. Por el Cartagonova pasarán Granada B (8 de noviembre) y Marbella (22 de noviembre). Obviamente, un triunfo mañana en Sevilla despejaría bastante el panorama y daría mucha confianza a los de Víctor para afrontar lo que resta de primera vuelta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios