Borrar
Carles Marc, con el número 4, en un partido de la Liga polaca.
El medio defensivo Carles Marc, el siguiente en caer

El medio defensivo Carles Marc, el siguiente en caer

Es un valenciano de 27 años que ha jugado las dos últimas campañas en la Liga polaca y que antes militó en Murcia, San Roque y Getafe B

Francisco J. Moya

Lunes, 27 de julio 2015, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista valenciano Carles Marc Martínez, de 27 años, es el segundo de los tres futbolistas que Paco Belmonte ató el pasado fin de semana y que en breve se incorporará a los entrenamientos del Efesé. Se trata de un medio defensivo que ocupará el puesto de Ramón Arcas, cuyos días en el club están contados, y competirá por una plaza en el 'once' con el canterano Sergio Jiménez. Las características de Carles y Sergio son muy similares (pivotes destructivos), aunque también es verdad que podrían jugar juntos en algunas ocasiones, sobre todo en partidos lejos del Cartagonova.

Carles Marc ha jugado las dos últimas temporadas en el Piast Gliwice, de la Primera División polaca. Allí (50 partidos de titular) ha compartido vestuario con Alberto Cifuentes, ex portero de Murcia y La Hoya Lorca y que acaba de firmar con el Cádiz. Y con otros españoles como Gerard Badía, Rubén Jurado y Álvaro Jurado. Los ha entrenado Ángel Pérez García, ex jugador de Real Madrid, Real Murcia y Elche.

Antes de emprender su aventura polaca, el nuevo futbolista del Cartagena (su fichaje podría incluso ser anunciado durante la jornada de hoy) fue pieza clave en el centro del campo del Getafe B (capitán y 35 partidos en la 12-13) y del San Roque de Lepe (35 partidos en la 11-12). El año anterior, muy joven y recién salido de la cantera del Valencia, Carles Marc estuvo en el Real Murcia de Iñaki Alonso que ascendió a Segunda A en Lugo. En el equipo grana solo jugó 15 partidos, tapado por Aguilera y Miguel Albiol.

Los que conocen al centrocampista valenciano aseguran que ha mejorado mucho desde que se marchó del Murcia. Entonces, con 22 años, era un futbolista todavía por pulir, a pesar de que había sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Es un medio que da equilibrio al equipo y que destaca por recuperar muchos balones y destruir mucho juego del rival. Es un tipo solidario y entregado, poco brillante y posiblemente nada vistoso. Pero entre sus virtudes sobresalen su energía, su físico y su inteligencia táctica. Con Carles Marc mejorará ostensiblemente un centro del campo en el que solo Sergio Jiménez y posiblemente Jorge Luque se mantendrán de la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios