La Verdad
FC Cartagena

Montero, un '9' a lo Juan Pablo

Álvaro Montero posa en el estadio de La Victoria de Jaén.
Álvaro Montero posa en el estadio de La Victoria de Jaén. / M. A.C.
  • El madrileño que explotó en el Zamora y se quedó a medio camino en el Jaén llega al Efesé para aportar goles y presencia en el área

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Uno de los tres delanteros que Víctor Fernández tendrá a su disposición en el Cartagena 15-16 es el madrileño Álvaro Montero, de 26 años. El acuerdo entre Paco Belmonte y su agente es total y para que se anuncie su llegada solo hay que cerrar los últimos flecos de un contrato que lleva ya días redactado. Todo está hablado y lo normal es que entre hoy y mañana se haga oficial el fichaje. Montero es un jugador específico de área, un '9' espigado y con olfato que recuerda mucho a Juan Pablo, el sevillano que marcó el gol del ascenso albinegro en Alcoy, en mayo de 2009. Su perfil es muy similar, aunque la diferencia es que Juan Pablo ya tenía una interesante hoja de servicios cuando llegó al Efesé, con años rindiendo a muy buen nivel en Sevilla y Algeciras.

Por su parte, Montero, que el mes que viene cumplirá 27 años, todavía no ha explotado. Sus números han sido bastante discretos en los equipos en los que ha estado, exceptuando los 9 goles que marcó en la primera vuelta del campeonato 13-14 con el Zamora. Hasta entonces, muy poca cosa en sus pasos por Zaragoza B y Alcalá, en Segunda B, con un descenso a Tercera incluido.

Es verdad que Montero viene de haber sido el pichichi del último Real Jaén, con 11 goles en 27 partidos. Pero no se puede decir que el ariete madrileño haya triunfado en La Victoria. De hecho, el futbolista ha renunciado al año firmado al que tenía derecho a cambio de la carta de libertad, ya que no entraba en los planes del nuevo técnico jienense Gonzalo Arconada. El madrileño contaba además con una de las fichas más altas de los jugadores con contrato, lo que también complicaba su continuidad en el Real Jaén debido a la rebaja obligada en el presupuesto para la próxima temporada.

El madrileño llegó al Jaén en enero de 2013, pagando él la cláusula de rescisión de más de 20.000 euros que tenía en el Zamora. La idea era que compitiera con Jona, pero una rotura fibrilar que se alargó en el tiempo le impidió mostrar su mejor versión en Segunda A. Solo jugó tres partidos. El Jaén bajó a Segunda B, pero el club creyó en él y le renovó.

Esta temporada ha mostrado dos caras. En la primera vuelta se destapó como un '9' con un potencial enorme, dando oxígeno a sus compañeros aguantando el esférico, con movilidad pese a su estatura y presencia en el juego aéreo. Y con gol. Hizo nueve tantos, igualando la cifra que logró la anterior campaña con el Zamora en la primera vuelta, lo que le valió para situarse entre los máximos goleadores del grupo IV. Varios equipos de Segunda lo quisieron fichar en enero de este 2015. Pero el Jaén no lo dejó salir.

En la segunda vuelta, contra pronóstico, se diluyó. Por razones físicas en algún tramo y deportivas en el resto. Desapareció paulatinamente del equipo y su importancia se evaporó. Perdió incluso la titularidad y solo hizo dos tantos. Jugó 27 partidos, 1.741 minutos (más de mil en la primera vuelta) y vio ocho amarillas.