Borrar
Gato regatea a Palero en el último Efesé-Cacereño.
El Efesé sigue en el grupo IV

El Efesé sigue en el grupo IV

Sale el Cacereño, siguen los andaluces (12) y el Melilla y habrá duelos regionales con Murcia, UCAM, La Hoya Lorca y Jumilla

Francisco J. Moya

Martes, 7 de julio 2015, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin sorpresas. La reunión de la Comisión Mixta de Segunda B, celebrada ayer por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acabó con el anuncio oficial de la propuesta de grupos para la Liga que arrancará el próximo 22 de agosto, como en Primera y en Segunda A. El Cartagena seguirá en el grupo IV, el mismo en el que está compitiendo desde que bajó a la división de bronce en 2012. Esta próxima campaña será la cuarta consecutiva de los albinegros en el grupo del sur, donde volverán a ser mayoría los andaluces. Doce equipos son de esta comunidad: Cádiz, B. Linense, Algeciras, Marbella, Granada B, Almería B, Real Jaén, Linares, Betis B, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe.

Afortunadamente, los cinco equipos de la Región de Murcia estarán juntos este año en el mismo grupo, por lo que el Cartagena vivirá ocho apasionantes duelos regionales contra Real Murcia (no se ven las caras desde 2012), UCAM, La Hoya Lorca y el recién ascendido Jumilla. Se mantiene el Melilla y solo hay una sorpresa con respecto a lo que se esperaba: los equipos extremeños se separan, manteniendo a Villanovense y Mérida (recién ascendido) en el grupo del Cartagena y mandando al Cacereño al Grupo I.

De este modo, los de Cáceres competirán con seis equipos gallegos (Compostela, Racing de Ferrol, Somozas, Pontevedra, Celta B y Coruxo), dos asturianos (Sporting de Gijón B y Lealtad), seis de Castilla León (Cultural Leonesa, Guijuelo, Burgos, Atlético Astorga, Valladolid B y Arandina), uno de Cantabria (Racing de Santander), uno de La Rioja (UD Logroñés) y tres de Navarra (Tudelano, Peña Sport e Izarra).

En el grupo II se ha hecho un cóctetel muy raro, con los nueve equipos del País Vasco ( Barakaldo, Amorebieta, Real Sociedad B, Real Unión, Leioa, Sestao River, Arenas, Gernika y Portugalete), los cinco de Castilla-La Mancha (Guadalajara, Toledo, Talavera, Socuéllamos y La Roda), los cuatro de Madrid (Castilla, Majadahonda, Getafe B y Fuenlabrada) el Mensajero de Canarias y los aragoneses del CD Ebro.

En el grupo III se propone lo más normal: mezclar a los diez catalanes (Espanyol B, Reus, Badalona, Olot, Cornellá, Lleida, L'Hospitalet, Sabadell, Barça B y Pobla Mafumet), los ocho valencianos (Alcoyano, Huracán Valencia, Olimpic, Villarreal B, Mestalla, Hércules, Eldense y Levante B) y los dos baleares (Llosetense y Atlético Baleares).

Vascos, riojanos, navarros, castellano manchegos y extremeños se posicionaron ayer en contra de esta propuesta y probablemente haya recursos y protestas. Al final, lo que ayer propuso la Comisión Mixta debe ser ratificado el próximo miércoles 15 de julio en la asamblea de la RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios