Borrar
Paco Sutil maniobra ante Kijera en la última visita del Murcia al Cartagonova, en 2011.
El Murcia rechaza otra vez venir al trofeo 'Carabela de Plata'

El Murcia rechaza otra vez venir al trofeo 'Carabela de Plata'

El Cartagena quería que fuera su rival en la presentación ante su público, pero el conjunto grana solo aceptaba jugar en el Pinatar Arena

Francisco J. Moya

Lunes, 6 de julio 2015, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pretemporada del Efesé ya está totalmente perfilada. Víctor Fernández, nuevo entrenador albinegro, quería jugar muchos amistosos y el club ha cerrado finalmente ocho. Hay un noveno 'bolo', ante el Elche en Pinatar Arena (en principio, para el domingo 9 de agosto), que todavía está en el aire. Todo lo demás está ya bien atado, aunque no todos los rivales a los que el club albinegro quería enfrentarse finalmente han aceptado verse las caras con el Efesé.

  • u19 de julio. Con el CD Algar, de Preferente, en el Sánchez Luengo o en el Cartagonova.

  • u23 de julio. Con el FC Pinatar, de Tercera, en el Pinatar Arena.

  • u26 de julio. Con el Villarreal B, en el Pinatar Arena.

  • u28 de julio. Con el Hércules, en el Pinatar Arena.

  • u1 de agosto. Con el Ciudad de Murcia, en campo por determinar.

  • u4 de agosto. Con el Atlético Baleares, en el Pinatar Arena.

  • u9 de agosto. Con el Elche, en el Pinatar Arena. Este amistoso es el único que todavía no está cerrado.

  • u12 de agosto. Con La Hoya Lorca, en el Artés Carrasco.

  • 16 de agosto.

  • Trofeo 'Carabela de Plata', en el estadio Cartagonova, a las 21.00 horas. Descartados Real Murcia y Levante, las tres otras opciones que se barajan son Elche, Almería y Albacete.

El Real Murcia, por segundo año consecutivo, ha rechazado venir al trofeo 'Carabela de Plata', ya que el conjunto grana tiene un acuerdo con Pinatar Arena para jugar allí los amistosos que dispute en la comarca. Por eso, y porque el Efesé se ha negado a jugar ese amistoso en el complejo pinatarense, un verano más nos quedaremos sin derbi regional. De este modo, y tras rechazar también el Levante de Lucas Alcaraz la proposición del Efesé, en el club están en conversaciones ahora con Elche, Almería y Albacete para que uno de esos tres venga a la presentación del Cartagena 15-16 .

El 'Carabela de Plata' se jugará el domingo 16 de agosto, a partir de las 21.00 horas y parece que el mejor situado para venir es el Almería, recién descendido a Segunda. Ese será el último bolo antes del inicio de la Liga, previsto para el sábado 22 de agosto. El primer partidillo del nuevo Efesé será el domingo 19 de julio ante el filial, el CD Algar de Preferente. Los entrenamientos arrancarán el próximo martes día 14, en principio en horario de tarde. En julio también se jugarán 'bolos' ante el Pinatar (día 23), el Villarreal B (día 26) y el Hércules (día 28), los tres en Pinatar Arena. En agosto, además del amistoso en el aire con el Elche y la citada 'Carabela de Plata', los rivales serán el Ciudad de Murcia (día 1), el Atlético Baleares (día 4) y La Hoya Lorca (día 12).

En otro orden de asuntos, La Hoya Lorca también ha empezado ya a confeccionar su plantilla. Con Paco García al frente del banquillo, el equipo de Segunda B ya cuenta con tres jugadores para la nueva Liga. La semana pasada renovó Juan Pina y ayer firmaron otros dos jugadores, también para la defensa. Se trata de Antonio López y Julián Domínguez. El primero renueva por una temporada, mientras que Julián Domínguez vuelve al equipo blanquiazul tras un año de paréntesis y su paso por el UCAM Murcia.

En cuanto a la composición de los grupos, se da por hecho que el Cartagena seguirá en el IV, junto a los doce andaluces y los otros cuatro de la Región, Murcia, UCAM, La Hoya y Jumilla. Este viernes tendrá lugar en Madrid una reunión de la que saldrá la propuesta de grupos definitiva y el próximo martes, en la asamblea de la RFEF, se decidirá cómo se distribuyen los 80 equipos de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios