La Verdad
FC Cartagena

El CD Algar repite como filial

Jugadores del CD Algar celebrando un gol en el campo del Alcantarilla.
Jugadores del CD Algar celebrando un gol en el campo del Alcantarilla. / JAVIER CARRIÓN / AGM
  • Belmonte prolonga el acuerdo con el club de Pérez de Tudela, pero también pondrá en marcha un equipo 'B' en Primera Regional

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El FC Cartagena puso ayer la primera piedra de su futuro proyecto de cantera. El CD Algar, cuya continuidad en Territorial Preferente se había complicado por problemas económicos, aceptó definitivamente prolongar durante un año más su acuerdo de filialidad con el club que ahora lideran Paco Belmonte y Deseado Flores. El equipo del Sánchez Luengo será entrenado por Popy, segundo de Manolo Palomeque en el Efesé durante la segunda vuelta de esta Liga, y los rectores del FC Cartagena compartirán con la directiva algareña tanto los gastos de la competición como la planificación deportiva. Futbolistas como Segura, Sanstisteban y Delfín entrenarán con el primer equipo y jugarán en el CD Algar, siempre y cuando ellos acepten continuar en el proyecto.

Además, el FC Cartagena resucita a su propio filial, el Cartagena B, que comenzará desde una categoría más abajo, la Primera Autonómica Regional, aprovechando la plaza que deja libre el desaparecido Soho-Medi, un modesto club que hace unas semanas anunció su disolución al no disponer de recursos suficientes para seguir compitiendo en Primera Autonómica. Esta última campaña descendió desde Preferente. La creación de este Cartagena B, que estará formado exclusivamente por jugadores cartageneros menores de 23 años, supone el primer paso para formar unas categorías de base propias.

La idea de Belmonte es arrancar ahora con este equipo en Primera Regional, que en principio entrenará y jugará sus partidos de Liga en el campo de la Urbanización Mediterráneo, y buscar jugadores interesantes menores de 18 años durante todo este ejercicio 2015-16. Porque el plan es crear una cantera propia el próximo verano. Para ello, la idea es formar un equipo infantil, otro cadete y otro juvenil en junio de 2016. Y con eso comenzaría todo. El grupo de Belmonte viene para quedarse y, por ello, el murciano entiende que poco a poco hay que ir poniendo los cimientos para tener unas categorías inferiores y un filial propio, sin tener que buscar ayuda cada verano en un sitio y en otro.

Doble ascenso

El CD Algar mantendrá su nombre y sus colores. Camiseta rojiblanca y pantalón negro. Su directiva seguirá estando liderada por Antonio Pérez de Tudela. Su objetivo será subir a Tercera. El Cartagena B, por su parte, utilizará las mismas equipaciones que el equipo de Segunda B. Su objetivo será ascender a Preferente. Pero solo podrá hacerlo si el CD Algar también sube. Isidoro García, quien en su día lideró junto a Pencho Angosto la gestora que quiso quedarse con el club, será la persona clave de todo este proyecto. Él es el elegido por Belmonte para que coordine todo el trabajo de los dos filiales y la puesta en marcha de unas bases propias.

García tiene sobrada experiencia en estos temas, ya que es uno de los socios fundadores -junto a Paco Sánchez y Pedro Cordero- de la Escuela de Santa Ana. Su propósito es acercarse a todos los clubes de base de la comarca y que en un futuro éstos vean al FC Cartagena como el referente futbolístico del municipio. El Ciudad Jardín de Juanmi ya se ha mostrado dispuesto a colaborar con García en esta nueva etapa que ahora se abre.