Borrar
Paco Belmonte charla con Leo Gómez, entrenador y director deportivo del Cartagena FC, en la Gómez Meseguer.
«El Cartagonova es de todos»
FÚTBOL | FC CARTAGENA

«El Cartagonova es de todos»

Belmonte visita las instalaciones de los clubes de base más importantes, Gómez Meseguer incluido, y reparte 2.000 entradas para este domingo

Francisco J. Moya

Viernes, 15 de mayo 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Belmonte sigue sumando adeptos a su causa. Quiere enterrar el pasado y poner en marcha un proyecto serio y honesto en el que todo el mundo se vea representado. Su objetivo es que todo el que lo desee se sienta partícipe de esta nueva aventura post Sporto Gol Man. Y el murciano, que la semana próxima será formalmente el dueño de la entidad si el equipo sigue en Segunda B, hace más que dice. Y va convenciendo con hechos. Con dinero. Con acciones. Con gestos que hablan por sí solos.

Así, el nuevo gestor de la entidad albinegra se ha recorrido en dos tardes (la del miércoles y la de ayer jueves) las sedes de los principales equipos de base de la ciudad, a los que les ha tendido la mano, les ha dicho que cuenta con todos ellos para el futuro y, de paso, les ha invitado al trascendental encuentro de este domingo ante La Roda (Cartagonova, 17.00 horas). En total, ha repartido cerca de dos mil entradas gratuitas en los diferentes campos de fútbol base del municipio.

La primera escuela que visitó Belmonte fue la del Cartagena Fútbol Club. Y no fue ninguna casualidad. Como ya adelantó la semana pasada este periódico, la intención de Belmonte es firmar la paz cuanto antes con la directiva que preside José Gómez Meseguer, uno de los principales acreedores del club con sede en el Cartagonova. Los 113.000 euros que reclaman desde el polígono son el germen de un conflicto que ha desembocado en la petición de liquidación del primer equipo de la ciudad por parte del segundo. Un lío monumental.

Pero hay tregua. Y habrá paz. El primer paso lo dio Belmonte el miércoles, al presentarse por sorpresa en el entrenamiento del equipo de Tercera. Acompañado de Isidoro García, el empresario que encabezaba la gestora que quería controlar el club y que ahora está colaborando con Belmonte en todo lo que le pide, el murciano apareció por la Ciudad Deportiva del Cabezo Beaza y estuvo un rato charlando con Leo Gómez, entrenador del Cartagena FC e hijo de Gómez Meseguer.

Armonía

Belmonte le dio las entradas gratuitas para este domingo -lamentablemente el Tercera se juega la salvación contra el Alhama una hora más tarde que el de Segunda B ante La Roda- y hablaron sobre lo que puede deparar el futuro. Hubo armonía. Las dos partes están por la labor de enterrar el hacha de guerra y desean volver a entenderse. Hay verano por delante para hablar de todo. Y para arreglarlo todo.

Luego, Belmonte y García continuaron con su recorrido. Pasaron por Ciudad Jardín, donde les recibió Juanmi, quien recordó que en el Juan Ángel Zamora están deseando colaborar con el primer equipo de la ciudad. También fueron a Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y Santa Ana, entre otros sitios. «En todos los campos hemos recibido un trato exquisito. He visto buen rollo y gente muy dispuesta a colaborar. Mi mensaje ha sido muy claro: el Cartagonova es de todos. Es la casa donde todos nos reunimos. Y nosotros queremos ir de la mano de todo el mundo. Contamos con toda la gente del fútbol base», señaló Belmonte a este periódico. Anoche, al cierre de las oficinas del club, se habían vendido casi 5.500 entradas para el encuentro de este domingo. Hasta mañana cuestan 1 euro en fondos y lateral y 3 euros en tribuna. El 'entradón' ya está asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios