La Verdad
FC Cartagena
Paco Belmonte.
Paco Belmonte. / LA VERDAD

Paco Belmonte se queda con el Cartagena

  • Sporto Gol Man cede la gestión del club al periodista murciano, quien representa a un grupo inversor madrileño

Acabó el culebrón. Desde hoy, el grupo que representa el murciano Paco Belmonte, periodista de 38 años, llevará la gestión del FC Cartagena, club que comprará de forma definitiva (a cambio de asumir la deuda de 4 millones de euros) en cuanto se consume la permanencia matemática en Segunda B. Si el equipo baja a Tercera, el acuerdo quedará en papel mojado y los miembros del consejo de administración, Javier Martínez y Javier Marco, tendrán que buscar otra alternativa.

El acuerdo ha sido anunciado por el propio club a primera hora de la tarde, en un comunicado en el que se indica que Sporto Gol Man "cede todas sus funciones y acciones a Paco Belmonte, con el firme propósito y esperanza de salvación de la categoría". Se trata de una especie de alquiler (de tres semanas) que desembocará en compra segura el próximo 17 de mayo, siempre y cuando el Efesé se mantiene en Segunda B.

Belmonte, respaldado en esta nueva aventura por un grupo de inversores madrileños entre los que se encuentra Felipe Moreno (dueño del Leganés), hablará por vez primera en el Cartagonova este miércoles por la mañana, en una rueda de prensa en la explicará todos los detalles del acuerdo que ha alcanzado con los responsables de Sporto Gol Man, así como de las características del proyecto que quiere poner en marcha en el Efesé.