La Verdad
FC Cartagena

FÚTBOL | 2ªB Grupo Iv

El Almería B se impone a un Cartagena digno

fotogalería

Un momento del partido disputado este domingo en Almería. / Agencia LOF

  • Los de Miguel Rivera vencen con buen fútbol y los goles de Hicham y Rubén

La calidad individual y grupal del Almería frente a las contras rápidas del Cartagena buscando a Gato. Dos modelos de juego diferentes que tuvieron el mismo premio al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El filial dirigido por Miguel Rivera llegó más y mejor, pero no consiguió marcar salvo en una jugada anulada previamente por fuera de juego.

El Cartagena, sin delantero nato, consiguió hacer una jugada de mucho peligro en el minuto 15 tras fallo de Gianfranco que le dejó el balón a Luque, su centro no llegó a ser rematado por Gato y terminó en saque de esquina. A partir de ahí llegaron los minutos de un Cartagena a que a pesar de las numerosas llegadas, en especial por la banda derecha, supo aguantar el temporal con un Germán muy centrado.

Las imprecisiones en el pase final evitaron que los minutos de buen juego albinegro terminaran en remates certeros. Dadas las circunstancias el empate era bueno, porque a los puntos los de Rivera habrían merecido más premio. En los últimos minutos asediaron la meta de Limones con Hicham, Iván Sánchez y Dani Romera.

La segunda mitad comenzó enérgica por ambos bandos y a punto estuvo de llegar el gol. A los cuatro minutos una falta magistralmente sacada por Luque puso en muchos apuros a Gianfranco. También de falta lo intentó y casi lo consigue Prosi. No falló Hicham. El exalbinegro se inventó un remate potente y lejano por el ataque derecho del Almería que terminó siendo el primer tanto de la mañana en el estadio Juegos del Mediterráneo. Tras el gol, Palomeque movió el banquillo y sacó a Ribas por Prosi. Romera, en el minuto 69 pudo sentenciar a los albinegros, pero remató fuera. El Almería se hizo con el control del balón, pero los albinegros no bajaron los brazos y buscaron el error de la defensa almeriense con más corazón que cabeza.

Cómo más duele, después de una falta clara no pitada sobe Carlos Martínez, sentenciaba Rubén en el 81. Tampoco pitó una mano clara y voluntaria cuando el Cartagena buscaba acercarse en el marcador. No obvió la falta del portero por una falta clara sobre Gato tras un pase fantásticos de Ribas que le dejaba en ventaja. Amarilla para el portero. Tarantino estrelló el remate en la barrera a tres minutos del final. Fue la última ocasión. Derrota que entraba dentro de lo probable. La salvación del Cartagena pasa por el Cartagonova.